¡Aumento a pensionados!
Confirman a pensionados AUMENTO del 12 por ciento en cuenta de pago de la Pensión IMSS en 2025
Los pensionados del IMSS recibirán un aumento de hasta el 12 por ciento de forma automática en su cuenta bancaria.Luego del depósito del aguinaldo, solamente resta el pago de una mensualidad para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de diciembre. Sin embargo, algunos beneficiarios ya reciben buenas noticias ya que confirman un aumento de hasta el 12 por ciento a quienes estén dados de alta en un régimen en particular, mismo que se verá reflejado en automático en su cuenta bancaria de la Pensión IMSS a inicios del 2025.
Cada año, el Gobierno de México en conjunto con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), organismo encargado de informar sobre el aumento al salario mínimo, definen cuál será el importe para 2025, aunque aún no se ha emitido la declaratoria de constitucionalidad en la que confirman el incremento. Cabe recordar que algunos pensionados del IMSS también se ajustan al monto final en su cuenta bancaria, conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A pesar de que no se ha definido de cuánto será el aumento al salario mínimo, la presidenta de México adelantó que será del 12 por ciento para los trabajadores y hasta algunos pensionados. De acuerdo con la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, existe un régimen que actualiza el monto de pago de la Pensión IMSS anualmente, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Que siga aumentado el salario mínimo, nuestro objetivo es que llegue a 2.5 canastas básicas, ahora está en 1.6. Lo trabajamos con economistas para que no impacte en la inflación. Eso significaría un aumento salarial de alrededor del 12 por ciento el próximo año y así cada uno.
¿Qué pensionados del IMSS reciben aumento del 12 por ciento en cuenta de pago en 2025?
En el portal oficial del Seguro Social, confirman que los pensionados bajo el Régimen de LSS 73, que tramitaron la Pensión IMSS mínima garantizada, también estarán recibiendo un aumento del 12 por ciento en su cuenta bancaria, ya que el monto mensual de pago se actualiza conforme al incremento del salario mínimo general de la CDMX para el año 2025.
Es aquella que el gobierno federal asegura a los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social y su monto mensual será el equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México.
La Pensión IMSS mínima garantizada se otorga a todas las personas jubiladas que cumplan con una serie de requisitos para el retiro, como tener de 60 o 65 años cumplidos, contar con un Expediente de Identificación de Trabajador actualizado, y tener un saldo en tu cuenta AFORE; a pesar de no haber completado el número necesario de semanas cotizadas. El aumento al salario mínimo lo confirman a inicios de año 2025, pero el monto extra del 12 por ciento para los pensionados será actualizado anualmente hasta el mes de febrero.