Mujeres con Bienestar
Suspenden PAGO de Mujeres con Bienestar 2024; estas beneficiarias PIERDEN apoyo en noviembre
Este programa se entrega a mexiquenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que requieran de un apoyo económico para cubrir sus necesidades básicasAunque lleva poco tiempo de haberse implementado, Mujeres con Bienestar 2024 se ha convertido en una importante ayuda en el Edomex, no obstante, hay a quienes les suspenden el pago ahora que está próximo a dispersarse, así que no hay que perder detalle de las beneficiarias que pierden el apoyo económico en noviembre.
No hay que olvidar que Mujeres con Bienestar 2024 está diseñado para beneficiar a mexiquenses de entre 18 y 64 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que requieran de un apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas. Este programa otorga 2,500 pesos bimestrales, no obstante, hay algunas beneficiarias que pierden el pago en noviembre y es de gran relevancia saber el motivo.
Estas beneficiarias pierden el pago de Mujeres con Bienestar 2024 en noviembre
Durante este mes de noviembre, se estará llevando a cabo el pago de Mujeres con Bienestar 2024 correspondiente al último bimestre del año, por lo que las beneficiarias estarán recibiendo sus respectivos 2,500 pesos, pero les suspenden dicha dispersión a quienes se hayan registrado a la nueva Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años.
Recientemente, el Gobierno de México lanzó la convocatoria para la nueva Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la cual estará otorgando 3,000 pesos bimestrales, y debido a que Mujeres con Bienestar 2024 no es compatible con otros programas que dispersen apoyos económicos, es así que las beneficiarias se les suspende el pago del primer programa al que se hayan incorporado.
“No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal mediante el cual se reciba apoyo monetario”, se indica en los requisitos para poder ser parte de Mujeres con Bienestar 2024.
Cabe mencionar que hasta el momento, se estima que la nueva Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años comenzará a entregar el apoyo económico hasta principios de 2025, mientras que las beneficiarias que se mantengan en Mujeres con Bienestar 2025, estarán recibiendo en noviembre sus recursos del último bimestre del año.