Pensión Bienestar 2024

¿Hay NUEVO registro en línea a la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores en noviembre?

La actual convocatoria para registro al programa va dirigida a adultos mayores que cumplieron o cumplen 65 años o más al 31 de diciembre de 2024.
jueves, 21 de noviembre de 2024 · 14:35

En recientes días comenzó un nuevo registro a la Pensión Bienestar 2024, sin embargo, adultos mayores interesados en formar parte del programa no pueden acudir de manera presencial a hacer el trámite, por lo que está la duda sobre si hay la posibilidad de incorporarse en línea durante noviembre.

Desde el 19 hasta el 30 de noviembre se estará llevando a cabo el nuevo registro a la Pensión Bienestar 2024, y como se ha realizado en procesos anteriores, el trámite se está haciendo en módulos mediante orden alfabético, según la letra inicial del primer apellido de los solicitantes, pero no todos pueden acudir de manera presencial, así que están expectantes de saber si el proceso también se puede hacer en línea.

Cabe mencionar que la convocatoria para el nuevo registro de la Pensión Bienestar va dirigida a adultos mayores que cumplieron o cumplen 65 años o más al 31 de diciembre de 2024. Actualmente, los beneficiarios reciben un apoyo económico de 6,000 pesos bimestrales para que puedan tener acceso a una mejor calidad de vida y puedan cubrir al menos sus gastos básicos.

No hay nuevo registro en línea a la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores en noviembre

Hasta el momento, según lo indicado por autoridades de la Secretaría del Bienestar, no hay registro en línea a la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores en noviembre, pues el trámite es presencial y los solicitantes deben acudir a los módulos el día que les corresponda en el calendario que ya ha sido compartido.

No obstante, los adultos mayores que tengan problemas de movilidad u otros inconvenientes de salud, tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites de la Pensión Bienestar. Quien apoye al adulto mayor debe acudir al módulo para informar la situación, y posteriormente, personal acudirá al domicilio de la persona de la tercera edad para continuar con el proceso.