CFE
CFE confirma que no habrá cortes de luz o AUMENTO a la tarifa en estas colonias durante diciembre
La propia Comisión confirma que los residentes de algunas comunidades no sufrirán por aumento de precio en sus recibos, ni tampoco cortes de luz.Ha llegado la parte del año en que aumentan considerablemente los gastos y en muchos casos el dinero no alcanza; de dicha situación está consciente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es por ello que confirma que no habrá cortes de luz o aumento a la tarifa en algunas colonias durante diciembre.
Debido a que se tiene identificado que hay domicilios en los cuales están llegando altos montos de pago en el recibo de luz, hay quienes serán beneficiados y podrán continuar contando con el servicio. La CFE confirma que durante noviembre, no habrá cortes de luz o aumento a la tarifa en aquellas colonias que se encuentren consideradas como vulnerables.
Aquellos usuarios que no se encuentren radicando en colonias vulnerables pero igualmente no pueden cubrir el gasto del servicio de luz, no deben olvidar que hay opciones para que no se les aplique un corte de electricidad y sigan contando con energía; dicha alternativa es mediante un convenio con la CFE.
Un convenio de pago es un acuerdo formal entre el usuario y la CFE en el que se establecen las condiciones para liquidar la deuda del recibo de luz en un plazo determinado y con pagos accesibles. Esto permite manejar las finanzas de manera más cómoda, evitar recargos adicionales, además de que no se aplica el corte de luz.
CFE baja el precio del recibo de luz en diciembre por temporada de frío
Las temperaturas comienzan a descender y esto significa que en algunas partes del país podrían llegar elevados montos a pagar por el servicio de energía eléctrica, no obstante, en una entidad al norte del país se ha indicado que la CFE baja el precio del recibo de luz en diciembre por temporada de frío.
Anteriormente, el gobernador de Sonora, Alfredo Durazo, confirmó que el Estado logró un convenio con la CFE para ofrecer un descuento del 25% en el recibo de la luz, válido en las regiones de la entidad con temperaturas más bajas. Este beneficio entrará en vigor en diciembre, así que muchas familias se verán beneficiadas con energía en el hogar y con ahorro en su economía al no tener que pagar montos tan altos.