Infonavit
Infonavit REMATA casas abandonadas; así puedes comprar una vivienda más BARATA a finales de 2024
Hay un programa del Infonavit que compra viviendas abandonadas, para poder rehabilitarlas y ponerlas a la venta de nueva cuenta a precios de remata.Aquellas personas que estén considerando en hacerse de su propio hogar, la siguiente información les va a interesar, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) remata casas abandonadas, por lo que no está de más saber cómo se puede comprar una propiedad más barata a finales de 2024.
El Infonavit remata casas abandonadas a través del Programa Regeneración Comunitaria, el cual tiene el objetivo principal de recuperar y reinsertar en el mercado viviendas. Asimismo, busca revitalizar zonas enteras, mejorando no solo las condiciones físicas de las propiedades, sino también el entorno social y urbano.
Debe quedar claro que con este programa se tiene el objetivo de revitalizar comunidades con viviendas Infonavit abandonadas o en mal estado. Al rehabilitar estas casas y ponerlas a la venta, se ofrece una opción de vivienda a precios más accesibles, por lo que resulta ser una excelente opción de compra.
Las viviendas abandonadas que rehabilita el Infonavit mediante el Programa Regeneración Comunitaria se pueden comprar mucho más baratas que su precio original. Se estima que estas casas suelen costar hasta un 30 por ciento menos que su valor de mercado. Sin embargo, en un principio no pueden ser adquiridas por trabajadores afiliados al Instituto.
¿Cómo se puede comprar una vivienda del Infonavit más barata finales de 2024?
Si a finales de 2024 se tiene la intención de comprar una vivienda barata del Infonavit que haya formado parte del Programa Regeneración Comunitaria, la opción es buscar dicha casas en empresas inmobiliarias que tengan convenio con el Infonavit. También se puede solicitar información al respecto en los Centros de Atención del Instituto.
Hay que mencionar que las viviendas abandonadas, pese a haber sido rehabilitadas pueden tener ciertas limitaciones o características particulares debido a su antigüedad o a las reparaciones realizadas. Es importante no solo considerar el precio barato de compra, sino también los gastos adicionales como escrituración, impuestos y posibles arreglos adicionales que se deban realizar a la casa.