Bancos

Adiós Citibanamex; alertan a clientes con tarjeta de crédito y débito por CAMBIOS el 2 de diciembre

Se aproxima la separación entre Citi Group y Banamex, lo cual ha generado incertidumbre entre los usuarios
martes, 26 de noviembre de 2024 · 17:40

Desde hace varios meses se informó que dirá adiós Citibanamex en México, motivo por el que usuarios pueden llegar a tener incertidumbre sobre lo que ocurrirá con sus servicios contratados, ante esto, ahora alertan a clientes con tarjeta de crédito y débito por cambios que se van a producir el próximo 2 de diciembre.

Cabe recordar que va a decir adiós Citibanamex debido a que Citi Group y Banamex se van a separar, es por ello que pronto dividirán sus operaciones en México en dos entidades independientes. Mientras Citi Mexico se dedicará a la banca corporativa e institucional, ofreciendo servicios a grandes empresas e inversionistas, Banamex se enfocará en la banca de consumo, es decir, en los servicios que se utilizan a diario como tarjetas de crédito y débito, cuentas de ahorro, créditos personales, etc.

Es por este motivo que alertan a clientes de Citibanamex con tarjeta de crédito y débito por cambios el 2 de diciembre, ya que será en esta fecha cuando finalmente se concrete de manera oficial la separación, lo cual podría generar confusión en cuanto a lo que ocurrirá con los servicios de este banco. 

A partir del 2 de diciembre, los productos de Banamex cambiarán de imagen, pero esas modificaciones se irán llevando a cabo de manera paulatina.

Se ha informado que los clientes de Citibanamex pueden continuar utilizando sus tarjetas de crédito y débito sin interrupciones. No será necesario realizar cambios en los contratos, números de tarjeta o condiciones de los productos. Sin embargo, al volver a operar dicho banco bajo el nombre de Banamex, sus productos cambiarán de imagen, pero esas modificaciones se irán llevando a cabo de manera paulatina.

De esta manera, debe quedar claro que las sucursales y cajeros automáticos seguirán operando de forma habitual, igualmente, la atención al cliente seguirá siendo brindada de manera normal, aunque es posible que los canales de contacto cambien, pero esto se informará con tiempo de anticipación y no de un día a otro.

Las autoridades financieras mexicanas han asegurado que los derechos de los clientes estarán protegidos durante todo el proceso de la separación de Citibanamex, así que clientes con tarjeta de crédito y débito no deben preocuparse ni realizar ningún proceso por los cambios que se empiecen a efectuar a partir del 2 de diciembre.