Infonavit

Infonavit CONGELA deuda y mensualidades en diciembre; cómo consultar RESULTADOS de mi crédito

Ahora es posible convertir a pesos aquellos financiamientos que fueron otorgados antes de 2013 en Veces Salarios Mínimos (VSM)
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 14:31

Para aquellas personas que hayan contratado un crédito del Infonavit para comprar casa, es posible que su endeudamiento haya disminuido muy poco con el paso de los años, ante esto, se ha informado que ahora el organismo congela la deuda y mensualidades a algunos de sus acreditados, así que no hay que perder detalle de cómo consultar los resultados de los que han sido seleccionados al beneficio en diciembre.

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, informó que ya es posible congelar la deuda y mensualidades a las personas que tengan su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), con el cual los pagos mensuales suelen incrementar cada año, lo que vuelve su financiamiento algo casi impagable. 

Se ha indicado que el Infonavit ha implementado un programa para congelar la deuda y mensualidades de 2 millones de afiliados que tienen su crédito en VSM y que se les haya otorgado antes de 2013, no obstante, 500 mil serán beneficiados automáticamente, mientras que el resto deberá realizar el trámite en el portal del Instituto o directamente en las oficinas.

¿Cómo consultar si a un crédito Infonavit se le congela la deuda y mensualidades de manera automática?

Las personas que tengan un crédito en VSM pueden consultar los resultados sobre si su deuda y mensualidades se congelan a partir de diciembre simplemente dirigiéndose a este enlace e ingresando los datos solicitados que son el número de crédito, CURP, RFC o número de seguridad social.

Los acreditados en VSM del Infonavit también pueden comunicarse al número 800 008 3900 para resolver dudas o recibir orientación sobre el trámite para que se les pueda congelar la deuda y mensualidades de su crédito, el cual pasaría a cotizarse en pesos y ya no a salarios mínimos.

Al convertir un crédito Infonavit a pesos, el monto de las mensualidades se fija en términos nominales, lo que permite tener un mayor control sobre el presupuesto y evitar sorpresas desagradables por aumentos inesperados en la deuda. En general, estos financiamientos ofrecen tasas de interés más bajas en comparación con los VSM, lo que puede resultar en un ahorro considerable a largo plazo.