Clima
Entra NUEVO frente frío 7; LISTA de estados con lluvias y bajas temperaturas del 3 al 5 de noviembre
Ante las condiciones que se esperan entre el 3 y el 5 de noviembre, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Protección Civil han emitido una serie de recomendacionesLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado la entrada del nuevo frente frío número 7, que comenzará a afectar el noroeste de México a partir de este sábado, 3 de noviembre. Este traerá consigo una baja de temperaturas, lluvias intensas en diversas regiones, y la probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de algunos estados, por lo que daremos a conocer la lista de entidades que presentarán este descenso.
Ante las condiciones que se esperan entre el 3 y el 5 de noviembre, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones para la población, entre ellas:
- Evitar las áreas propensas a inundaciones o deslaves, especialmente en zonas bajas y montañosas.
- Tomar precauciones en carretera en las zonas afectadas por nevadas y posibles tolvaneras.
- Mantenerse abrigado y protegido del frío, especialmente en el norte del país, donde se esperan temperaturas gélidas.
Es fundamental que la población en las áreas afectadas se mantenga informada y siga las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos y daños materiales.
¿Dónde se esperan las mayores lluvias?
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, las lluvias más intensas y de mayor riesgo se presentarán en:
- Chiapas, Guerrero y Oaxaca: Lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo.
- Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora: Lluvias fuertes que podrían incrementar niveles de ríos y causar deslaves e inundaciones en áreas bajas.
Además, habrá intervalos de chubascos en:
Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Mientras que se esperan **lluvias aisladas** en:
Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
El frente frío no solo traerá lluvias y bajas temperaturas. En las sierras de los estados de Chihuahua y Sonora existe una alta probabilidad de nevadas o caída de aguanieve, fenómeno que puede afectar las rutas de tránsito en estas áreas. Además, el paso de corrientes en chorro favorecerá la presencia de fuertes vientos, que generarán tolvaneras y limitarán la visibilidad en las zonas más áridas del noroeste y norte de México.