CFE
CFE alerta a personas por razones para CORTAR servicio de luz en casas durante noviembre
Además de adeudos en el pago del servicio, hay más motivos por los que el organismo eléctrico puede llegar a suspender el suministroLa falta de energía eléctrica puede generar una gran cantidad inconvenientes en el hogar, es por ello que para que las personas no sean sorprendidas y puedan tomar previsiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una alerta sobre las razones que pueden llevar a cortar el servicio de luz en casas durante noviembre.
Hay que mencionar que además de la falta de pago del recibo de luz, hay mas razones por las que la CFE puede llegar a cortar el servicio de energía eléctrica en casas durante noviembre, así que no hay que perder detalle de estos motivos para poder realizar correctamente el reporte en caso de verse afectados.
Estas son las razones por las que CFE puede cortar el servicio de luz en casas durante noviembre
- Adeudo en el recibo de luz: La razón más frecuente por la que CFE corta el servicio de luz en casas es por no haber cubierto el monto total de la factura dentro del plazo establecido.
- Trabajos de mantenimiento o reparación: En ocasiones, para la CFE es necesario cortar el suministro eléctrico para realizar maniobras en la red eléctrica, como la instalación de nuevos postes o la reparación de cables.
- Instalación de diablitos: Si se detecta alguna irregularidad en el medidor que altere el consumo de la energía eléctrica es motivo para cortar el servicio de luz durante noviembre. Para que el suministro se restablezca es necesario que los usuarios arreglen la situación ante la CFE.
- Causas naturales: En casos de fenómenos naturales como huracanes o tormentas eléctricas, e incluso nevadas, la CFE se puede ver en la necesidad de cortar el servicio de luz como medida de seguridad.
En caso de que te corten la luz durante noviembre, se recomienda llamar al centro de atención al cliente de la CFE para conocer la razón de la suspensión y las opciones para restablecer el servicio. Es importante que se resuelva la situación lo antes posible, ya que en caso de que el motivo sea un adeudo o una irregularidad en el consumo de energía, los cargos por reconexión pueden aumentar si se deja pasar mucho tiempo.