CFE
CFE tiene prohibido quitar la luz a estas personas; es ILEGAL cortar el servicio en noviembre
Pese a estos casos, es importante que los usuarios cumplan con el pago e servicio en tiempo y forma para evitar cualquier inconvenienteEn esta época llena de gastos, el pago de algunos servicios puede llegar a ser muy pesado, sin embargo, en el caso de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene prohibido quitar la luz a ciertas personas, así que no hay que perder detalle a quiénes es ilegal cortar el servicio en noviembre.
Recientemente en redes sociales se ha compartido una conversación en la que un trabajador de la CFE confirma que se tiene prohibido quitar la luz en domicilios donde haya personas de la tercera edad o con discapacidad, pues en caso de cortar el servicio esto es ilegal y podría representar un afectación importante en los usuarios.
"No puedes cortar el servicio de energía, debes dejarlo porque tú no sabes si realmente del servicio eléctrico dependa la estabilidad del adulto mayor o niño, entonces no se puede cortar la luz", dijo.
Para evitar inconvenientes, el trabajador de la CFE recomendó que los usuarios traten de cubrir su deuda en el consumo de energía eléctrica en tiempo y forma, pero en caso de no poder realizar el pago, es posible llegar a un acuerdo para que se mantenga el servicio y no se afecte la economía de las personas que requieren el servicio.
"Se puede dialogar siempre acercándose a ventanilla... te hacen un financiamiento de la deuda, tú vas pagando tu consumo y aparte vas aportando a la deuda, pero todo es cuestión de hablar",concluyó.
Es de gran relevancia señalar que los motivos por el que se puede cortar el servicio de luz es por adeudo, pago extemporáneo, uso ilícito o ajuste a tu facturación. Si se llega a presentar la suspensión del suministro, se requiere pagar la reconexión, que se puede pagar en ventanilla de los centros de atención a clientes, los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”, o en el teléfono 071 es posible solicitar que se realice el cargo en la siguiente facturación.