Bancos

Banamex alerta a sus clientes por LLAMADAS para cambiar tarjeta de crédito y débito en diciembre

Clientes de este banco aún tiene dudas sobre lo que estará pasando con sus servicios contratados tras la separación de Banamex con Citi Group
martes, 10 de diciembre de 2024 · 17:40

Han pasado pocos días desde que se concretó la separación entre Banamex y Citi Group, sin embargo, hay delincuentes que podrían intentar aprovecharse de esta situación para robar información y hasta dinero, es por ello que el reconocido banco alerta a sus clientes por llamadas para cambiar tarjeta de crédito y débito en diciembre.

Banamex ha informado que tras su separación de Citi Group en diciembre, seguirá operando de manera habitual, por lo que usuarios no deben realizar algún trámite adicional respecto a sus servicios contratados, incluyendo tarjeta de crédito y débito, pero alerta que hay quienes van a querer aprovecharse de la situación y realizar llamadas para presuntamente cambiar el plástico, algo que en realidad se trataría de un engaño.

“Si recibes llamadas supuestamente del banco para pedirte que cambies o actualices tu información… cuelga, podrías estar ante un intento de fraude”, alertó el director general del Grupo Financiero Banamex, Manuel Romo.

El director general del Grupo Financiero Banamex, Manuel Romo, recalcó que los clientes no tienen que hacer absolutamente nada para que sus tarjetas de crédito, débito y demás servicios contratados sigan funcionando, pues continuarán operando como lo venían haciendo hasta ahora.

Banamex hará cambio de tarjeta de crédito y débito de manera gradual

Tras su separación de Citi Group, Banamex ha informado que el principal cambio será visual, ya que el logotipo será sustituido en las tarjetas de crédito y débito, sucursales y cajeros automáticos. Sin embargo, este cambio será gradual. En el caso de los plásticos, serán reemplazadas a medida que vayan venciendo.

Los clientes de Banamex no necesitarán realizar ningún trámite adicional para obtener la nueva tarjeta de crédito o débito. La renovación se hará de forma automática al momento de vencer su vigencia. Dichos plásticos tendrán la misma funcionalidad que los actuales, es decir, se podrán seguir realizando las operaciones bancarias con normalidad.