¡Pago a pensionados!

Primer pago a pensionados; depositan monto EXTRA en cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2025 en enero

Como parte de los múltiples beneficios del IMSS, los pensionados reciben un monto extra en su primer pago de enero.
miércoles, 11 de diciembre de 2024 · 08:45

Será el primer día hábil de enero cuando millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban el pago inicial en el calendario. A pesar de que no se tiene previsto el abono de prestaciones adicionales, a algunos beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 les depositan un monto extra en su cuenta bancaria seleccionada, siempre y cuando cumplan con un trámite establecido en la Ley.

Las autoridades recuerdan a los pensionados que la dispersión del aguinaldo se realizó en una sola exhibición en su cuenta bancaria el pasado mes de noviembre, mientras que el aumento programado para el 2025 se verá reflejado hasta febrero próximo, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Es por ello que, para el primer pago de la Pensión IMSS estimado para el 2 de enero, les depositan el monto habitual equivalente a una mensualidad.

Para fortuna de los jubilados, como parte de los múltiples beneficios que ofrece la Pensión IMSS 2025, existe la posibilidad de obtener un monto extra por la prestación de "Tu Préstamo Fácil y Seguro". Los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, en las modalidades de invalidez, riesgo de trabajo, cesantía en edad avanzada y vejez, pueden solicitar al propio Instituto un crédito en enero, mismo que se les estará abonando a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria donde habitualmente les depositan el pago de su mensualidad. 

Con “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión.

¿A qué pensionados del IMSS les depositan un monto extra en su primer pago de enero? 

Los pensionados bajo la LSS 73 en las modalidades antes mencionadas, que estén interesados en recibir el monto de dinero extra en el primer pago del calendario, lo podrán solicitar a través del portal del Instituto en el apartado de "Tu Préstamo Fácil y Seguro". Para comenzar con el trámite. es importe que los jubilados de la Pensión IMSS se acerquen a la instituciones financieras con las que se tiene convenio, para elegir la que ofrezca las mejores condiciones. El importe máximo que les depositan en su cuenta bancaria en el mes enero deberá ser equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, la cuál será actualizado a inicios del 2025.

La entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación. Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

Una vez aprobado el préstamo a los pensionados, el banco se pondrá en contacto con ellos para que firmen el contrato y les depositan el monto extra en su cuenta bancaria en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Cabe recordar que el descuento mensual en ningún caso debe exceder el 30 por ciento del importe del primer pago de la Pensión IMSS 2025 y el tiempo para liquidarlo no deberá rebasar los 60 meses.