CFE
CFE anuncia apagón MASIVO por diablitos y deudas; cortan luz a estas colonias desde 12 de diciembre
Además de cortar el servicio de luz por irregularidades, la CFE también está llevando a cabo trabajos de mantenimientoPese a que se acerca el final de año y han comenzado las fiestas decembrinas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia que está llevando a cabo un apagón masivo al detectar domicilios que cuentan con diablitos y deudas, así que no hay que perder detalle de las colonias en que cortan el servicio de luz desde el 12 de diciembre.
Se ha reportado que en colonias de Ciudad Juárez, Chihuahua, la CFE se encuentra realizando operativos para detectar irregularidades en el consumo de energía eléctrica, es por ello que está aplicando un apagón masivo en los hogares y comercios que cuenten con diablitos o tengan deudas del servicio.
En las más recientes revisiones de al menos 54 medidores de luz en el fraccionamiento Villa Residencial del Real, la CFE ha detectado alrededor de 24 irregularidades. Asimismo, se aplicó apagón masivo a 40 negocios por notificación de ajuste y 100 cortes por cartera vencida, además de que se registraron ocho casos por aumento de carga, seis relocalizaciones de medidores, 10 mejoras de acometida y tres cortes ilegales en viviendas.
Está presente ‘CFE en tu colonia’ durante los operativos
Durante los operativos en Ciudad Juárez, Chihuahua, se está ejecutando el programa ‘CFE en tu colonia’, el cual está diseñado para llevar los servicios y atención al cliente directamente a las comunidades. Esto significa que, en lugar de tener que acudir a las oficinas, los usuarios pueden regularizar su servicio por diablitos y deudas.
Cabe mencionar que además del apagón masivo por diablitos y deudas, la CFE también está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las colonias de Ciudad Juárez, Chihuahua, como lo es la poda de árboles que interfieren con el cableado eléctrico y la mejora de las líneas de distribución.
La CFE ha señalado que el objetivo principal de los operativos para detectar irregularidades en el consumo de luz, así como otorgar la oportunidad de que usuarios pongan al corriente su situación, es que se pueda mejorar el servicio y que todas las personas paguen lo justo, pues no hay que olvidar que alterar el suministro de energía afecta tanto a la población como al organismo eléctrico.