¡Primer pago a pensionados!

Pago a pensionados en enero; este es el REQUISITO para cobrar primer depósito de Pensión IMSS 2025

Los pensionados deberán cumplir con este requisito obligatorio para poder cobrar el primer pago sin inconvenientes con el IMSS.
jueves, 12 de diciembre de 2024 · 08:45

Millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto de nuevo ingreso como quienes ya se encontraban registrados en el padrón, recibirán el primer depósito cuando de inicio el calendario del próximo año. Aunque, las autoridades les advierten sobre un requisito de carácter obligatorio, para poder cobrar la mensualidad de la Pensión IMSS 2025, ya que representa la única forma de pago en enero.

Aquellos beneficiarios que ya tienen la facultad de cobrar la Pensión IMSS deben tener en consideración este requisito fundamental para evitar rechazos en el primer depósito de enero de 2025. A través del portal oficial del Seguro Social, se hace un llamado a la comunidad de pensionados, para que antes de que llegue la fecha pago, abran una cuenta bancaria en alguno de los bancos con los que se tiene convenio.

La apertura de una cuenta bancaria es vital para cobrar el importe de la Pensión IMSS 2025, y a pesar de que se puede conseguir en cualquier institución financiera, el Instituto hace un llamado a los pensionados para que opten por estos 13 bancos, para que estén exentos de comisiones al momento de retirar su primer depósito en enero: Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank. Los beneficiarios deben indicar al ejecutivo que esta será utilizada para el pago de su jubilación.

Solicita una cuenta para pensionado(a) IMSS en alguno de los 13 bancos que garantizan cero cobro de comisiones. Te sugerimos que apertures tu cuenta con Nivel 4 para evitar rechazos relacionados con el importe de tu pensión.

¿Cuál es el requisito para que pensionados del IMSS cobren primer pago en enero?

De acuerdo con las nuevas reglas generales publicadas en el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.260623, los pensionados deben cumplir con el requisito de contar con una cuenta bancaria con todas las características que impone el Instituto para evitar problemas al cobrar el depósito de la Pensión IMSS 2025 el primer día hábil de enero. El más importante de ellos, es que deberá estar a nombre del beneficiario que recibe el pago de la jubilación, por ningún motivo se podrá dispersar el apoyo económico a la cuenta de otra persona.

Para todos los pagos de prestaciones económicas mediante acreditamiento en cuenta bancaria, es importante que el interesado sea titular y proporcione la información de una cuenta bancaria Nivel 4 (...)   Dicha cuenta podrá ser validada por el Instituto para acreditar que los datos proporcionados son coincidentes respecto del titular, por lo que en el caso de que no sean coincidentes o exista un error, no se efectuará el pago hasta en tanto se subsane dicha situación.

Otro requisito que debe cumplir la cuenta bancaria, para su validación por parte del Seguro Social, es contar con una CLABE autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Cabe recordar que este es el único medio para cobrar el primer pago de la Pensión IMSS 2025 en el mes de enero, y los pensionados que no cumplan con ello, se les suspende el depósito hasta nuevo aviso o hasta que se solucione el error.