¡Tarjetas de crédito!

Nu alerta a sus clientes por transferencias de DINERO con tarjeta de crédito a cuentas bancarias

Los clientes del banco Nu se cuestionan sobre la posibilidad de transferir dinero a cuentas bancarias, utilizando su tarjeta de crédito.
viernes, 13 de diciembre de 2024 · 17:35

En la época decembrina, las personas suelen recurrir a su tarjeta de crédito para pago a mensualidades sin intereses o incluso para retirar dinero en los cajeros automáticos. Sin embargo, ante la creencia de poder realizar transferencias a cuentas bancarias ajenas con este tipo de plástico, el banco Nu manda una alerta a sus clientes que piensen en recurrir a estas operaciones para salir de una emergencia.

Como se mencionó, existe la creencia entre los clientes de los bancos, de tener la facultad para hacer transferencias de dinero con su tarjeta de crédito de Nu u otras instituciones financieras. Las personas suelen recurrir a este plástico, cuando ya el saldo de su cuenta de nómina ya se encuentra en ceros y piensan que pueden utilizarla para depositar a terceras personas, y así salir de un aprieto económico o pagar alguna deuda que está por vencer.

Las tarjetas de crédito están ligadas a una línea de crédito, lo que significa que el dinero disponible en ellas no es efectivo que puedes retirar o transferir. Este crédito lo puedes usar para hacer transacciones, ya sea en compras o pagos directos, pero no puede transformarse en efectivo. Intentar hacerlo va en contra de cómo funciona este producto financiero. 

A través de su portal oficial, el banco Nu alerta a los clientes que quieran recurrir a esta operación y les aclara que NO se pueden realizar transferencias con tarjeta de crédito a cuentas bancarias de otras personas. De acuerdo con el banco, el dinero del que pueden disponer no es propio, razón por la cuál no se puede utilizar para depósitos a tarjetas de débito de otras personas.

¿Por qué no se pueden hacer transferencias de dinero con tarjeta de crédito de Nu?

La tarjeta de crédito funciona de manera diferente a la de débito o de ahorro, ya que Nu alerta que están basadas en una línea. Los clientes no pueden disponer del saldo en ella como si fuera dinero en efectivo, por ello, se tienen prohibidas las transacciones a otras cuentas bancarias. Solamente debe ser utilizada para compra de artículos y servicios o pagos.

El concepto de una tarjeta de crédito se basa en el uso de un préstamo preaprobado que la institución financiera te ofrece para realizar compras o pagos. A diferencia de una cuenta de débito o ahorro, que es un instrumento para que guardes y administres de forma segura el dinero que ya tienes. El crédito sólo puede gastarse en transacciones y no convertirse en efectivo. 

Nu también alerta a sus clientes, que de intentar disponer del dinero de una tarjeta de crédito mediante "auto-cobros" en terminales para transferencias a cuentas bancarias ajenas, puede tener serias implicaciones legales, ya que estas prácticas son consideradas como lavado o incluso fraude. Estas operaciones no solamente van en contra de las políticas del banco, sino que también generan problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras autoridades fiscales.