Pensionados
Confirman PAGO de pensión y aguinaldo de 40 días para jubilados de México este 17 de diciembre
Por el pago de pensión y aguinaldo, en una entidad se verán beneficiados alrededor de 36,000 jubilados y pensionadosPara que puedan cubrir sus gastos de fin de año, en una entidad en la costa este de México, autoridades confirman pago de la pensión y aguinaldo de 40 días para jubilados y pensionados durante este 17 de diciembre, así que habrá que estar atentos sobre quiénes son los beneficiarios.
A través de un comunicado, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) confirma a jubilados y pensionados que el martes 17 de diciembre estará realizando el pago correspondiente al último mes del año, así como también del aguinaldo que es equivalente a 40 días de pensión.
Se debe considerar que el IPE es una institución gubernamental encargada de administrar los fondos de pensiones de los trabajadores al servicio del estado de Veracruz. Su principal función es garantizar el pago de la pensión a los trabajadores jubilados y pensionados, así como brindar otros servicios relacionados con la seguridad social de los empleados estatales.
"Con esta acción responsable, se reafirma el compromiso de la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, de garantizar paz, seguridad y bienestar social", se indicó en el comunicado.
El monto general de recursos relacionados al pago de pensión y aguinaldo de 40 días asciende a 1,793 millones de pesos
El IPE confirma que el monto general de recursos relacionados al pago de pensión y aguinaldo de 40 días asciende a 1,793 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 de jubilados y pensionados. Asimismo, autoridades aprovecharon para desearle a los beneficiarios felices fiestas decembrinas.
Es así que miles de pensionados y jubilados del estado de Veracruz van a poder de contar con recursos para poder sobrellevar los gastos que se estarán presentando en los próximos días debido a las celebraciones por Navidad, así como de Año Nuevo, alivianando la posible “cuesta de enero”.