¡Nuevo puente escolar!

SEP suspende clases de primaria y secundaria; anuncian NUEVO puente este viernes 6 de diciembre

Los alumnos de educación básica de este estado podrán disfrutar de un nuevo puente, al no presentarse a clases este 6 de diciembre.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 12:41

En el calendario del ciclo escolar 2024-2025 publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la mayoría de los estados de la República Mexicana, no se tiene programado ninguna fecha de asueto por día festivo. Sin embargo, en una entidad se cambia la agenda para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se suspende la jornada regular de clases el próximo viernes 6 de diciembre y por lo tanto, anuncian un nuevo puente en las escuelas de educación básica.

Como se mencionó anteriormente, en el calendario para el actual ciclo escolar a 190 días, anuncian que no habrá ningún puente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, antes de que den inicio las vacaciones por la temporada de invierno. La SEP estipula que los alumnos deberán asistir a clases de corrido a partir de este lunes 2 y hasta el miércoles 18 de diciembre, para después dejar las aulas por alrededor de tres semanas y celebrar fechas festivas con su familia, como lo son Navidad y Año Nuevo.

A pesar de que este calendario de la SEP se mantiene vigente en casi todas las entidades, en un estado de México se suspende la actividad escolar el próximo viernes 6 de diciembre para conmemorar el Día de los Estatutos Jurídicos. A pesar de que esta celebración se lleva a cabo de forma oficial con fecha del 5, se recorre en las escuelas de nivel primaria y secundaria para otorgar un nuevo puente para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El día del Estatuto Jurídico conmemora la fecha en que se firmó el documento que establece las bases de la relación laboral de los empleados al servicio del Estado, fue promovido por el C. Presidente de la República Mexicana, General Lázaro Cárdenas en 1938.

educacionbc.edu.mx/

¿En qué estado anuncian nuevo puente de la SEP tras suspender clases este viernes 6 de diciembre?

Es precisamente en Baja California donde se celebra el Día de los Estatutos Jurídicos y la SEP suspende las clases presenciales en todas las escuelas de nivel de educación básica. En el calendario escolar del estado, está marcado el jueves 5 como "reflexión de días conmemorativos", aunque el viernes 6 de diciembre se señala como "suspensión de labores docentes", es decir, anuncian un nuevo puente o fin de semana largo para los alumnos que cursan cualquiera de los grados de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el artículo 30, numeral 11 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, esta fecha se reconoce como un día de descanso obligatorio para los empleados de la entidad. Desde la SEP también anuncian que se suspende la jornada de clases para los estudiantes de distintos niveles, ya que se recorre esta importante conmemoración para el viernes 6 de diciembre, en lo que significa un nuevo puente y el último antes de que empiecen las anheladas vacaciones de invierno.

 El resto de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán esperar al inicio de las vacaciones navideñas de la temporada de invierno, ya que no cuentan con otro puente o día festivo en su agenda escolar. No todas son malas noticias para los estudiantes, ya que las condiciones climáticas extremas y el frío intenso, podrían obligar a la SEP a adelantar el periodo vacacional para proteger el bienestar de la comunidad y evitar enfermedades respiratorias, tal y como se anunció el ciclo escolar pasado.

Más de