¡Pensionados de México!
Pago de Pensión IMSS 2025 en enero; este es el AUMENTO al monto para pensionados con Modalidad 40
El pago de la Modalidad 40 tendrá un aumento desde el 1 de enero de 2025, para los pensionados que tramiten este programa del IMSS.Entre los diversos regímenes para tramitar la jubilación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca el de Continuación Voluntaria, también conocido como Modalidad 40. Este permite a los pensionados obtener un mayor monto de pago al momento del retiro, abonando una cuota mensual para lograr el objetivo de incrementar su Pensión IMSS 2025. Aunque, tras los cambios en la Ley, el porcentaje que deben aportar tendrá un aumento a partir de enero.
La Modalidad 40 permite a los futuros pensionados registrarse con un salario superior al último con el que cotizó ante el Seguro Social, siempre que no supere el monto máximo que equivale a 25 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente al 2025. Las autoridades recuerdan que el costo de este programa de la Pensión IMSS, dependerá del salario con el que se decidan inscribir, aunque el porcentaje tendrá un aumento a partir de enero.
El asegurado dado de baja en el régimen obligatorio o, en su caso, la persona que autorice para realizar el trámite con carta poder.
Únicamente los trabajadores que se encuentran bajo el régimen de Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, por cesantía en edad avanzada y vejez, son quienes que pueden solicitar el beneficio de la Modalidad 40 para incrementar su pago al momento del retiro. Para acceder a la Continuación Voluntaria, los pensionados no deben estar cotizando ante el Instituto, ya que realizarán sus propias aportaciones. En la reglamentación se detalla la tabla con el aumento al monto que deben abonar a partir de enero, para lograr una mejor Pensión IMSS 2025.
¿De cuánto es el aumento al monto de pago para pensionados del IMSS con la Modalidad 40 en enero?
Con las reformas en la LSS, el costo de la cuota para la Modalidad 40 tiene un aumento gradual que se ve reflejado al inicio de cada año. A partir del 1 de enero de 2025, el costo será equivalente al 13.347 por ciento del salario con el que te das de alta. Es decir, que los pensionados deben realizar el pago mensual ante el Instituto de una hasta 25 veces el valor de la UMA, como límite, multiplicado por el factor antes mencionado, para alcanzar un mayor monto de la Pensión IMSS.
Presenta en ventanilla de la Subdelegación, escrito libre con tu solicitud de inscripción y firma autógrafa, así como documentos requeridos, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
El pago de la mensualidad con el aumento programado para enero, se puede realizar de forma retroactiva o en una sola exhibición, ya sea en las entidades bancarias o en línea a través del portal del Instituto. Para tramitar la Modalidad 40, los beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 deben ingresar a la página oficial del Seguro Social y dirigirse al apartado de “Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio”, también pueden acudir de forma presencial a la ventanilla de la Subdelegación en el horario establecido.