¡Trámites del SAT!

SAT manda ultimátum a personas por FECHA límite para no pagar multa de 11,000 pesos en 2025

Las autoridades fiscales mandan un ultimátum a los contribuyentes por el último día para cumplir con el trámite del Buzón Tributario.
martes, 24 de diciembre de 2024 · 15:41

En la recta final del año, las personas deben estar atentas a los requerimientos que impone el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para iniciar el 2025 sin inconveniente. Es por ello que la autoridad fiscal manda un ultimátum a los contribuyentes, por la fecha límite para cumplir con un trámite de carácter obligatorio y así no pagar la temida multa que ronda los 11,000 pesos.

El trámite del que advierte el SAT es la activación y actualización del Buzón Tributario. Además de ser obligatorio para las personas físicas o morales, representa una herramienta fiscal muy útil, para realizar diligencias desde la facilidad de su casa u oficina. Sin embargo, esta tiene una fecha límite para evitar el cobro de una multa o sanción económica al inicio de 2025, que puede ascender hasta los 11,000 pesos.

El SAT notifica sobre actos administrativos, y da respuesta a solicitudes, promociones o consultas hechas por los contribuyentes.

A través de los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF), se manda un ultimátum a las personas que no han activado el Buzón Tributario, ya que de no hacerlo antes de la fecha límite que marcan las autoridades fiscales, estarán sujetas a una multa que oscila ente los 3,850 y 11,000 pesos, para no pagar esta sanción económica, los contribuyentes deben cumplir con el proceso en el portal oficial del SAT y descargar el acuse que indica se pudo realizar correctamente antes de 2025.

¿Cuál es la fecha límite para activar el Buzón Tributario del SAT y no pagar multa de 11,000 pesos?

Conforme a lo establecido en el artículo 17-K "Buzón Tributario", las personas que tributan bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) tienen como fecha límite el martes 31 de diciembre, para activarlo o actualizarlo. El SAT manda este ultimátum para que cumplan con su obligación fiscal y así no pagar la multa financiera que podría alcanzar los 11,000 pesos al empezar el año 2025.

Los contribuyentes personas físicas que se inscriban en el RFC, reanuden actividades o actualicen sus actividades económicas y obligaciones en el RFC para tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, tienen como fecha límite el 31 de diciembre de 2024.

El SAT también advierte a los contribuyentes que lo habiliten antes de la fecha límite en diciembre, que deberán consultar el Buzón Tributario dentro de los tres días siguientes en que reciban un aviso electrónico antes de 2025, a cualquiera de los medios de comunicación que las personas registren. La autoridad enviará por única ocasión, el mensaje de confirmación, mismo que servirá para corroborar la autenticidad y correcto funcionamiento de la herramienta.