CFE
CFE cancela contratos en diciembre; por estas razones CORTA servicio de luz a casas y negocios
No hay que perder detalle de las razones por las que CFE llega a cancelar contratos del servicio de luz en esta temporada de diversas celebracionesSi bien el suministro de la energía eléctrica suele ser necesario para el día a día, ahora en esta parte final del año es más necesaria en casas y negocios por las diversas celebraciones, es por ello que hay que estar atentos sobre el hecho de que la CFE cancela contratos en diciembre; a continuación, se podrá saber las razones por las que corta el servicio de luz.
Aunque en la mayoría de los casos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo llega a suspender el servicio de luz, situación que se puede arreglar tras un acuerdo con el organismo; se debe tener presente que también hay razones por las que cancela contratos a casas y negocios.
Razones por las que CFE cancela contratos en diciembre a casas y negocios
- No pago a tiempo: La principal causa de cancelación es el incumplimiento en el pago de los recibos de luz, incluyendo multas y recargos.
- Daños en la instalación eléctrica: Si la instalación eléctrica del inmueble presenta daños que ponen en riesgo la seguridad de los ocupantes o de la red eléctrica, la CFE puede proceder a la cancelación.
- Fallas en la instalación: Problemas en la instalación eléctrica, como conexiones defectuosas o sobrecargas, pueden ser motivo de suspensión del servicio.
- Instalación inaccesible: Si la instalación eléctrica se encuentra en un lugar de difícil acceso o no cumple con las normas de seguridad, la CFE puede negarse a prestar el servicio.
Es importante destacar que la CFE no puede cancelar contratos en diciembre o cortar el servicio de luz a casas y negocios de manera arbitraria. Siempre debe existir una causa justificada en caso de que se llegue a una medida tan drástica como lo es negarle el suministro eléctrico a los usuarios.
Asimismo, no se debe olvidar que en caso de presentarse una irregularidad en el servicio de luz en casas y negocios, la CFE no solo tiene la facultad de cancelar contratos, sino también de aplicar multas, además de que usuarios podrían ser acusados de incurrir en actos ilegales, lo cual conlleva problemas con penas de cárcel.