CFE
CFE suspende envío del recibo de luz; estas personas dejan de recibirlo en sus casas desde diciembre
La CFE puede llegar a suspender el envío del recibo de luz debido a que busca modernizar sus procesos y adaptarse a la era digitalCon la finalidad de reducir el consumo de papel y ser una empresa más sostenible con el medio ambiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el envío del recibo de luz, así que para estar prevenidos con esta nueva modalidad, no está de más en saber qué personas dejan de recibirlo en sus casas desde diciembre.
El recibo de luz de la CFE es un documento oficial que detalla el consumo de energía eléctrica en un periodo determinado (generalmente por bimestre), por lo que además de ser el medio para saber el monto que se debe pagar por el servicio, también es un comprobante de domicilio, así que al suspenderse su envío y ya no recibirlo en casas de manera física puede representar diversos inconvenientes.
Pese a ello, la CFE busca modernizar sus procesos y adaptarse a la era digital, ofreciendo servicios más eficientes y amigables con el medio ambiente, es así que el organismo puede llegar a suspender el envío del recibo de luz, pero solo dejan de recibirlo en sus casas desde diciembre las personas que soliciten obtenerlo de manera electrónica.
Así se puede suspender el envío el recibo de luz para recibirlo de manera electrónica
El hecho que la CFE llegue a suspender el envío de recibo de luz no solo es una acción más sostenible para el medio ambiente, por la reducción del uso de papel, sino que también ofrece beneficios prácticos para los usuarios, ya que se puede consultar en todo momento desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para solicitar recibirlo de manera electrónica solo hay que seguir los siguientes pasos:
A través del portal de la CFE:
- Registro: Si aún no tienes una cuenta, deberás registrarte en el portal de la CFE utilizando tu número de servicio y otros datos personales.
- Acceso: Una vez registrado, podrás ingresar a tu cuenta y acceder a la sección de "Mis recibos".
- Consulta y descarga: Aquí podrás consultar tus recibos de luz anteriores, descargarlos en formato PDF e incluso imprimirlos si lo deseas.
Utilizando la app móvil de la CFE:
- Descarga: Descarga la aplicación oficial CFE Contigo desde tu tienda de aplicaciones (App Store o Google Play).
- Registro: Sigue las instrucciones para registrarte con tu número de servicio y otros datos.
- Consulta: Una vez dentro de la app, podrás consultar tus recibo de luzs, realizar pagos y gestionar otros trámites relacionados con tu servicio eléctrico de la CFE.
Por correo electrónico:
- Registro: Algunos usuarios optan por recibir sus recibos directamente en su correo electrónico. Para activar este servicio, debes ingresar en el portal de la CFE y seleccionar la opción correspondiente.
Las personas que tengan dificultades para utilizar los canales digitales de la CFE para recibir el recibo de luz de manera electrónica desde diciembre, pueden ponerse en contacto con el organismo a través de sus líneas telefónicas o acudiendo a una oficina de atención al cliente, donde se les podrá brindar asistencia personalizada.