Dinero
Elektra se desploma en diciembre; esto pasará con el DINERO de clientes en cuenta de Banco Azteca
Por caída estrepitosa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); Elektra estaría afectando a otras empresas de Grupo Salinas, entre ellas Banco AztecaPese a que Elektra es una tienda muy popular en México desde hace varias décadas, se ha señalado que dicha cadena se desploma en diciembre, lo cual tendría efectos importantes en las demás empresas del dueño Ricardo Salinas Pliego, entre ellas, Banco Azteca, así que ha surgido incertidumbre sobre lo que pasará con el dinero de los clientes
De acuerdo con diversos reportes, las acciones de Elektra experimentaron una caída histórica, perdiendo más del 70% de su valor en cuestión de días. Este desplome fue uno de los más pronunciados en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero también ha provocado preocupación en los clientes de Banco Azteca, ya que ambas empresas pertenecen a Grupo Salinas.
El dinero de clientes de Banco Azteca se encuentra en riesgo, según un conocido analista
El desplome de Elektra generó que inversionistas perdieran millones de pesos, lo cual afecto la economía y reputación de Grupo Salinas, así que Banco Azteca también está atravesando por una crisis general, ante esto, especialistas han hablado sobre lo que pasará con el dinero de clientes que se encuentren en cuenta de dicha entidad financiera.
Según el conocido analista Manuel Pedrero, el dinero de los clientes de Banco Azteca se encuentra en riesgo, debido a que muchos inversionistas ya no tienen confianza en Grupo Salinas, y por si fuera poco, la entidad financiera tiene problemas de recursos, pues muchas personas que no cumplen con el pago de sus deudas, situación que fue expuesta por la calificadora crediticia Moody’s Ratings.
“Banco Azteca mantiene altas concentraciones de deudores individuales y una exposición sustancial a partes relacionadas, lo que revela debilidades en su marco de gobernanza debido a la estructura de propiedad familiar y de capital cerrado del grupo”, señaló Moody’s Rating.
Por el momento, Elektra se encuentra trabajando para superar esta crisis y recuperar la confianza de los inversionistas, lo cual pueda beneficiar a las demás empresas de Grupo Salinas, entre ellas, Banco Azteca. Ante esto, se recomienda a los clientes diversificar su dinero en otras entidades financieras y verificar cual es la mejor opción para resguardar sus recursos.