Inflación

Sube PRECIO de refrescos Coca Cola en México; esta es la LISTA de estados donde costarán más en 2024

Un nuevo golpe a la economía de miles de hogares mexicanos se presenta con la subida de precio en los refrescos Coca Cola.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:30

Los amantes de los refrescos de la marca Coca Cola en México deberán comenzar la dieta cuanto antes, si es que quieren ahorrar algo de dinero, esto luego de que se informó que sus gama de bebidas sube de precio y ahora costarán más. Este incremento, que afectará a una amplia gama de productos de la marca, se produce en medio de un panorama económico complejo y cambios en los costos de producción y distribución, así como a todos los estados de esta lista en 2024.

Coca Cola, una de las marcas más reconocidas y consumidas en México y en el mundo, ha sido testigo de diversos desafíos en los últimos años, incluyendo fluctuaciones en los precios de materias primas, cambios en las políticas fiscales y ajustes en los costos de transporte y logística. Estos factores, combinados con la constante evolución del mercado y las demandas de los consumidores, han llevado a la compañía a tomar la decisión de subir el precio de sus productos en varios estados.

Se espera un aumento de al rededor del 4.2% sobre el precio de los refrescos Coca Cola el año anterior, quien sube su precio en respuesta a los cambios en los costos de producción y distribución. Si bien este ajuste puede generar preocupación entre algunos consumidores, la compañía reafirma su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, y continúa ofreciendo una amplia gama de opciones de bebidas para el público mexicano.

Esta es la lista de estados donde refrescos Coca Cola costarán más en 2024

El aumento en el precio de los refrescos de Coca Cola se aplicará a una variedad de presentaciones y sabores, incluyendo las clásicas botellas de vidrio, latas y envases de plástico. Si bien los detalles específicos sobre el porcentaje de aumento pueden variar según la región y el punto de venta, se espera que este ajuste tenga un impacto significativo en el costo final para los consumidores en los estados de esta lista:

  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Coahuila
  • San Luis Potosí
  • Chihuahua
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Sonora
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Zacatecas

De acuerdo conr Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, este aumento obedece a a inflación, los cambios en los costos de producción y distribución, y otros factores económicos y comerciales han llevado a numerosas empresas a ajustar sus precios en los últimos años. Sin embargo, gracias a que ahora costarán más los refrescos, se podrán abrir hasta 250 nuevas rutas de reparto en México