¡Cierran escuelas!
SEP confirma que se SUSPENDEN clases de primaria y secundaria por fuertes SISMOS en febrero
Protección civil en conjunto con la SEP y el Gobierno estatal, decidieron que se suspenden las clases por el enjambre de sismos resgistrados este lunes 12 de febrero.El mes de febrero ha traido varias suspensiones de clases para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y superiores. Aunque en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), únicamente se establecen dos puentes oficiales; cuestiones ajenas al plan educativo han obligado a cerrar las puertas de las escuelas. Es así que, el organismo confirma que se suspenden las clases una vez más, por el registro de fuertes sismos en una entidad de la República Mexicana.
La llegada de frentes fríos, tormentas invernales e incluso, la celebración de carnavales, han llevado a la SEP a tomar la decisión de cancelar las clases presenciales en diversas fechas de febrero. SIn embargo, por un hecho inusual registrado durante estas horas, se suspenden nuevamente las actividades escolares en las escuelas de nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria; así como también grados superiores.
Y es que. en las primeras horas de hoy, lunes 12 de febrero, fuertes sismos han azotado el estado de Baja California, con epicentro en el condado de Imperial. Es por ello que, Protección Civil en coordinación con la SEP estatal, confirma que se suspenden las clases en todos los niveles de educación, para prevenir que los estudiantes se expongan a cualquier tipo de riesgo dentro de las aulas y evaluar daños en las mismas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informa que entre las 00:36 y las 02:25 horas de este lunes se registró una serie de sismos con epicentro en el condado de Imperial, California, de los cuales por lo menos tres se percibieron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.
¿Dónde se suspenden las clases de la SEP en primaria y secundaria por fuertes sismos?
A través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, la Coordinación de Protección Civil de Baja California, confirma que se suspenden las clases presenciales en preescolar, primaria, secundaria y hasta niveles superiores de la SEP; para garantizar el bienestar de los alumnos por los fuertes sismos atípicos, ocurridos en la madrugada de este 12 de febrero, entre las 00:36 y las 2:25 horas
Con magnitudes que van de 3.5 a 4.8 grados; hasta el momento van más de 20 réplicas durante este lunes. El enjambre sísmico obligó a la SEP a cerrar las escuelas en el municipio de Mexicali, tal y como lo confirma la gobernadora de Baja California, María del Pilar. De los sismos registrados, el más fuerte tuvo una magnitud preliminar de 5.3 en la escala Richter, por lo que las autoridades y directivos suspenden la asistencia de los alumnos para la revisión de daños de la infraestructura.
Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes. El Consejo Estatal de Protección Civil está activo de forma permanente para monitorear la situación.
Cabe recordar que también se suspenden las clases hasta el próximo 14 de febrero, en los estados donde hay carnaval, como Campeche, Jalisco, Sinaloa y Yucatán. La SEP autorizó un megapuente con duración de cinco días para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y superiores, con el objetivo de que puedan acudir a las festividades que se realicen en sus localidades.