Pensión Bienestar 2024
Este es el MONTO máximo que adultos mayores pueden retirar de la Pensión Bienestar 2024 en febrero
Los beneficiarios deben considerar cuál es la cantidad máxima que se les puede entregar cuando acuden al Banco del Bienestar a cobrar su apoyo económicoDurante el inicio de este año, los más de 12 millones de adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2024 han estado recibiendo varios pagos, pero debido a que este es un importante apoyo económico para su día a día, es muy importante que conozcan el monto máximo que pueden retirar en febrero.
La mayoría de los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2024 ya cuentan con su tarjeta para poder recibir en ella su apoyo económico, el cual actualmente es de 6,000 pesos bimestrales. A través de dicho plástico, los beneficiarios pueden acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar a retirar el dinero.
No obstante, los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2024 deben tener presente que hay un monto máximo que se les permitirá retirar, que hasta febrero de este año es de 5,500 pesos, pero esto aplica únicamente en los cajeros automáticos, ya que en caso de pasar a ventanilla, se puede sacar una cantidad más alta o incluso el total que se encuentre en la tarjeta.
Cabe recordar que uno de los mayores beneficios de retirar el apoyo económico de la Pensión Bienestar 2024 con la tarjeta es que al acudir a un Banco del Bienestar no se les cobrará a adultos mayores ninguna comisión, por lo que su pago es más eficaz y seguro sin intermediarios.
¿Qué hacer si el cajero automático se traga la tarjeta de la Pensión Bienestar 2024?
Es muy importante que los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2024 cuenten con su tarjeta para poder retirar su apoyo económico, es por ello que en caso de que se presente el inconveniente de que el cajero automático de la sucursal del Banco del Bienestar se trague el plástico se debe de hacer un proceso para poder arreglar la situación.
Primero hay que anotar el número de serie del cajero automático y después contactar al servicio de atención al cliente del banco, cuyos datos deben encontrarse en el mismo aparato electrónico. En la llamada, los adultos mayores deben proporcionar una descripción precisa y completa para que las autoridades bancarias quedan iniciar una investigación sobre el problema.
A los adultos mayores se les tendrá que proporcionar un folio con el cual podrán dar seguimiento al incidente, y en un caso fortuito, se podrá recuperar a la brevedad la tarjeta. Este proceso también aplica en caso de que el cajero automático no entregue completo el monto a retirar, siempre y cuando no supere el monto máximo de 5,500 pesos señalado anteriormente-