¿Empeñaste algo?

Huelga en Monte de Piedad; advierten a clientes para recuperar empeño tras CIERRE de sucursales

Pon mucha atención a lo que advierten desde el Monte de Piedad luego de la huelga de trabajadores que provocó el cierre de sus tiendas.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 18:30

Duros momentos se viven en el entorno del Monte de Piedad, debido a que estalló la huelga de trabajadores y miles de productos quedaron en sus aparadores. Es por ello que desde la dirigencia de esta casa de empeño advierten a sus clientes sobre las vías que tendrán disponibles para que puedan recuperar sus artículos en prenda tras el cierre de sus sucursales en todo el país que podría extenderse por varios días. 

Debido a diferencias entre los ejecutivos del Monte de Piedad y el sindicato de trabajadores, desde el pasado 15 de febrero estalló la huelga con lo que cerraron al rededor de 300 sucursales de esta casa de empeño. Es por ello que ahora sus dirigentes advierten a los clientes sobre el proceso para recuperar sus artículos en prenda tras el cierre de las tiendas que se encuentran a lo largo y ancho de México. 

En caso de tener artículos en empeño, no te desesperes pues, existe ya una postura oficial por parte de la dirigencia del Monte de Piedad, sobre cómo puedes recuperar tus artículos. Esto luego de las dudas que se han despertado entre la población en general que tiene algún convenio con esta empresa y buscan recuperar algunos artículos cuanto antes. 

Advierten a clientes para recuperar empeño tras cierre de sucursales

Miguel Ángel Ortiz, ejecutivo del Monte de Piedad, reveló que debido a la huelga y el cierre de sucursales, no se puedan sacar los artículos en empeño. Debido a la discrepancia entre trabajadores y empleadores, no se tiene claro la fecha en la que se levantará la huelga, por lo que se pide paciencia a los clientes de esta empresa ya que es seguro que puedan recuperar sus artículos siempre y cuando paguen el préstamo. 

No se puede entregar la prenda por que la situación es que las sucursales están resguardadas por el derecho que nos asiste de huelga. Las prendas que están ahorita en las diferentes sucursales y la casa matriz, no corren ningún riesgo.

Así mismo, Javier De la Calle, director del Monte de Piedad aseguró a MVS que espera contar con el apoyo de los clientes para que puedan ser pacientes y esperar a que termine la huelga. Aseguró que los artículos a recuperar están seguros y bajo el resguardo de sus sistemas de seguridad de sus sucursales mas importantes.

Es una tristeza y una disculpa con nuestros clientes, que son millones de familias en México, por esta interrupción en las operaciones. Sus prendas están seguras, no corren ningún riesgo, quienes las quieran recoger por el pago que se les dio, tendremos que esperar a que la huelga termine.

Para poder recuperar todos los artículos que tengas en empeño deberás completar el debido pago del préstamo que te fue otorgado por el Monte de Piedad. Para esto no debes acudir a las sucursales pues, en su sitio oficial puedes liquidar tu pago y asegurarte de volver a tener tus pertenencias cuando la huelga termine.