CFE
CFE deja fuera a los adultos mayores y les quita NUEVO beneficio GRATIS en febrero
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó cambios a la concesión de la Comisión Federal de Electricidad para sus servicios de internet y telefoníaEn este mes de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó cambios a la concesión de la Comisión Federal de Electricidad para sus servicios de internet y telefonía, pero lamentablemente, con dichas modificaciones, la CFE deja fuera a los adultos mayores y les quita el nuevo beneficio gratis de comunicación en zonas marginadas.
Desde el año pasado, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) comenzó sus operaciones y se ha vuelto en un servicio muy llamativo para un considerable sector de la población mexicana, es por ello que para evitar faltas a la competitividad, la IFT tuvo que realizar cambios en la concesión de dicha empresa.
La nueva concesión a CFE le restringe cubrir territorios donde se encuentran presentes otras compañías, además de que se ha limitado el público al que se puede dirigir
El servicio de internet y telefonía de la CFE tiene la finalidad de atender a personas de bajos recursos y comunidades que no tienen acceso a la tecnología y comunicación, no obstante, la nueva concesión restringe que esta empresa cubra territorios donde se encuentran presentes otras compañías, además de que se ha limitado el público al que se puede dirigir, es por ello que ahora desde febrero deja fuera a los adultos mayores y les quita un nuevo beneficio gratis.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) ofrece servicios a bajos costos, e incluso gratis, para personas de escasos recursos o en zonas marginadas, pero no podrán aprovechar un nuevo beneficio gratis los adultos mayores, debido a que en la concesión que el IFT les otorgó, los beneficiarios deben ser las personas que tengan un rango de edad entre 14 y 65 años. No hay que olvidar que las personas de la tercera edad ya reciben un apoyo económico que es la Pensión Bienestar.
Cabe mencionar que el nuevo beneficio gratis que CFE le quita a adultos mayores desde este mes de febrero es la posibilidad de obtener sin ningún costo la tarjeta SIM con la que se puede utilizar los servicios de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, no obstante, este sector de la población sí podrá utilizar los puntos WiFi gratuitos, así como las cabinas telefónicas de dicha empresa.
Con estas condiciones impuestas por el IFT, se garantiza que la CFE ofrezca servicios de internet y telefonía a personas que no cuentan con los recursos económicos para obtenerlos y no son parte de la demanda atendida por el mercado. Así que de esta manera no se presentan riesgos a la competencia.