Profeco

Esta es la MEJOR opción para enviar y recibir DINERO de Estados Unidos, según Profeco

Si recibes o envías dinero desde Estados Unidos, conoce toda la información acerca de la mejor opción para hacerlo
jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:35

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha destacado la mejor opción para enviar y recibir dinero desde Estados Unidos a México por lo que las personas que realicen este tipo de transacciones ahora podrán hacerlo con la mejor opción que proporciona rapidez y seguridad en las finanzas. 

Recientemente el Procurador Federal del consumidor, David Romero, ha informado en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la mejor opción para enviar dinero de Estados Unidos a México, siendo que según el reporte mensual “Quién es Quién en el envió de Dinero” se han destacado los beneficios y las tarifas de diferentes remesadoras.

Unlik es la mejor opción para enviar y recibir dinero de Estados Unidos

Según el informe de la Profeco, el envió de efectivo de 350 dólares estadounidenses al 6 de febrero fue de  6,107.50 pesos mexicanos sin comisión y con un tipo de cambio de 17, 45 pesos para la empresa Ulink, siendo que a comparación de la empresa  Pagaphone Smart Pay se entregó 6,058.02, con una comisión de 5.99 dólares y un tipo de cambio de 17.61 pesos.

Asimismo, en este informe se dio a conocer que la empresa Remitly pago 5,705.70 pesos, con una comisión de 3.99 dólares y un tipo de cambio de 16.49 pesos. Por lo que bajo esta información la Profeco ha destacado a la empresa Unlik como la mejor opción para enviar y recibir dinero desde Estados Unidos a Mexico.

También la Profeco informó acerca de las remesas que en diciembre de 2023 alcanzaron 5,490 millones de dólares superando cifras de 5 años anteriores.  Y exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las finanzas familiares y elegir la mejor opción para garantizar la seguridad y el bienestar financiero.