Adultos Mayores

CFE advierte a pensionados y adultos mayores con tarjeta INAPAM por descuento en recibo de luz en 2024

Esta es información muy importante que adultos mayores deben considerar respecto al consumo de energía eléctrica
sábado, 24 de febrero de 2024 · 09:35

Es bien sabido que el contar con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) obtienen una gran cantidad de beneficios, no obstante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advierte a pensionados y gente de la tercera edad que aunque tengan dicho plástico, no tienen descuento en recibo de luz en 2024.

Hasta este 2024, no hay un convenio entre la CFE y el INAPAM para que haya un descuento en el monto a pagar del recibo de luz, es por ello que la Comisión advierte a pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los adultos mayores que tengan la tarjeta del Instituto, a que paguen el total de lo que les corresponde respecto al consumo de energía eléctrica, pues el no hacerlo podría provocar que se les corte el servicio, e incluso, generen multas y recargos.

No obstante, hay que señalar que desde el año pasado, hay una propuesta por parte del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del IMSS, con la cual se busca que se les otorgue un descuento del 40 por ciento en el cobro del recibo de luz de la CFE.

Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de la delegación 156 del Movimiento de Jubilados del IMSS, declaró en su momento que con esta iniciativa, de ser aprobada para 2024, adultos mayores de todo el país podrán vivir dignamente sin tener que dejar de pagar o retrasarse en el pago de su recibo de luz.

Pensionados y adultos mayores con tarjeta INAPAM sí tienen descuento en otros servicios

Es así que, pensionados y adultos mayores con tarjeta INAPAM no cuentan por el momento con descuento en el pago del recibo de luz de la CFE en 2024, sí tienen dicho beneficio en otros servicios, como lo es el predial y el agua. En ambos, la rebaja es del 50 por ciento; pero hay localidades a lo largo del país que ofrecen descuentos menores, del 5 al 30 por ciento.

Si se desea consultar el descuento que se ofrece en servicios, así como establecimientos de diversos rubros en toda la República Mexicana, los adultos mayores con tarjeta INAPAM 2024 solo deben entrar a este enlace, donde se mostrará un listado de su interés dividido por cada entidad.