Condusef

Condusef y Banamex anuncian NUEVOS servicios GRATIS para adultos mayores desde marzo

Estos nuevos servicios gratis prometen mejorar la experiencia de los adultos mayores en las sucursales de Banamex.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 19:00

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros logró un acuerdo con Banamex y anuncian nuevos servicios gratis para sus clientes que se encuentran en la tercera edad, para mejorar su experiencia en sucursales. Conoce cuales serán los beneficios de los que podrán disfrutar los adultos mayores a partir de marzo y con ello aprovechar este beneficio que celebra la Condusef este 2024. 

Al firmar este acuerdo, tanto Condusef como Banamex reafirman su compromiso con la protección y defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros, en particular de aquellos que pertenecen a grupos vulnerables. Este esfuerzo conjunto busca garantizar que los adultos mayores puedan acceder a los nuevos servicios bancarios gratis, de manera equitativa y sin obstáculos, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa.

Condusef y Banamex anuncian nuevos servicios gratis para adultos mayores

Entre los nuevos servicios gratis están dar un trato digno y respetuoso para brindar una atención prioritaria y libre de discriminación, accesos adecuados a las sucursales, asistencia personal, procedimientos alternativos de autenticación en caso de que no sea posible capturar sus huellas digitales y protección de sus datos personales por parte de Banamex

En el acuerdo que anuncian Banamex y Condusef, también se incluye hará la migración a una nueva versión de cajeros automáticos con pantallas más grandes, más fáciles de leer y entender para los adultos mayores, pondrá en marcha una campaña permanente para prevenir fraudes. Estas acciones son parte de los nuevos servicios a los que tendrás acceso a través de diferentes canales para una comprensión amigable.

La alianza para beneficiar a los adultos mayores que anuncian la Condusef y Banamex, podría ser un parte aguas para qué otros bancos y entidades financieras sigan el ejemplo de esta institución bancaria y se sumen a este esfuerzo conjunto para mejorar los servicios bancarios para las personas de la tercera edad en México.