Dinero
Entregan casi 250,000 por antigua moneda de 10 pesos de Hidalgo con estas características
Este ejemplar tiene peculiares detalles que lo hacen muy coleccionable y cotizadoLas monedas en México tienen una baja denominación, no obstante, algunas son muy buscadas por los coleccionistas, quienes en algunos casos desembolsan sorprendentes cantidades de dinero por ellas, tal es el caso de una antigua moneda de 10 pesos de Hidalgo por la que entregan casi 250,000 si cumple con ciertas características.
Para los expertos de la numismática, los monedas que ya dejaron de producirse y fueron sacadas de circulación son muy valiosas por sus peculiaridades, es por ello que hay quienes entregan miles de pesos por algunos ejemplares, esto pese a que en valor monetario ya no tengan valor al no ser aceptadas en ningún lugar para pagar.
Características de la antigua moneda de 10 pesos de Hidalgo por la que entregan casi 250,000 pesos
Es en la página de Mercado Libre donde se encuentra disponible una antigua moneda de 10 pesos de Hidalgo, por la cual podrían entregar hasta 250,000 mil pesos, pues el dueño la valora en esa cantidad de dinero debido a que es del año 1976 y todavía se encuentra en muy buenas condiciones.
Cabe mencionar que el modelo de esta antigua moneda fue producido durante las décadas de los 70 y fue sacada de circulación en diciembre de 1992. Entre sus características que la vuelven muy coleccionable es que tiene una peculiar forma, ya que no es redonda, sino heptagonal.
Otra de sus llamativas características es que, según el Banco de México, este ejemplar fue acuñado en Cuproníquel, es decir, cobre y níquel. Pesa 10 gramos y cuenta con canto liso. En su anverso lleva plasmada la efigie del Escudo Nacional en relieve escultórico, y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.
Mientras tanto, en el reverso aparece la imagen del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, el número 10, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de la Moneda. Su diseño vuelve poco convencional a esta moneda, no obstante, esto no garantiza que alguien vaya a entregar la cantidad solicitada por el propietario, pues como se mencionó, para el Banco de México no tiene ningún valor monetario al ya haber sido retirada de circulación.