Frontera
Estos autos chocolate se quedan SIN regularizar por NO cumplir con trámite obligatorio frente al SAT
Luego de meses que el decreto permite la regularización de autos chocolate, comienzan a surgir los primeros problemas fiscales.Los propietarios de autos chocolate en México que no atinaron a cumplir con el SAT, tendrán que esperar a resolver su situación con el fisco y de momento, se quedan sin regularizar su situación en el país. Así lo dieron a conocer las autoridades fiscales que anuncian el trámite obligatorio con el que deben cumplir para que puedan mantener su estatus pese a ser coches comercializados en el extranjero.
A medida que avanza el 2024 se acerca la fecha límite para completar el trámite de regularización de autos chocolate en México, por lo que las personas que todavía están a la espera, deben mantenerse alerta por este aviso del SAT. Esto luego de que aquellas personas que no cumplen con el trámite obligatorio se quedan sin regularizar sus unidades y se exponen a las futuras multas que pueda aplicar la autoridad encargada.
Las autoridades han señalado que pronto podrían comenzar los operativos para detectar a los autos chocolate que por no cumplir con el trámite obligatorio se quedan sin regularizar y se vuelven autos ilegales. Es por ello que las autoridades invitan a todos los propietarios de estos vehículos a que se acerquen al módulo más cercano o tramiten una cita en este sitio oficial para llevar los autos y conseguir el nuevo juego de placas que les permitirá circular libremente.
Estos autos chocolate se quedan sin regularizar por no cumplir con trámite obligatorio frente al SAT
De acuerdo con el SAT, durante el último año desde que existe este decreto, se realizaron 427 revisiones de visitas domiciliarias profundas y rápidas, verificaciones de mercancías y vehículos de procedencia extranjera por no acreditar la legal importación, estancia o tenencia de la mercancía en territorio nacional. La documentación requerida como trámite obligatorio es utilizada para dar certidumbre sobre la procedencia legal de los autos chocolate a regularizar.
Con esta medida se buscó regularizar a toda costa a los autos chocolate, aunque hubo decenas de personas que se quedan sin regularización por no cumplir con dichos trámites obligatorios. Se espera que antes de que llegue la fecha límite todas las discrepancias con el SAT se puedan resolver y todos los interesados en este proceso tengan éxito al regularizar sus unidades.
En municipios como Rosarito en Baja California, el procedimiento para regularizar a los autos chocolate ha sido todo un éxito al conseguir más de 31 mil unidades regularizadas en los últimos meses, por lo que se confirma el éxito del programa que ha dejado más de 4 mil millones de pesos en derrama económica desde que entró en vigor el decreto que lo permite.