Elecciones 2024

INE advierte sobre la FECHA límite para recoger CREDENCIAL de elector en marzo

Quedan pocos días para concretar este trámite, el cual permite participar en las próximas elecciones federales
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:15

Todavía faltan algunos meses para que se lleven a cabo las votaciones federales, sin embargo, es indispensable contar con la credencial de elector para participar, es por ello que el Instituto Nacional Electoral (INE) advierte sobre la fecha límite para recoger el documento en marzo.

Cabe recordar que el próximo 2 de junio es cuando se llevarán a cabo las elecciones federales, en las cuales se decidirán los puestos del nuevo presidente de México, 128 Senadoras y Senadores de la República, además de 500 Diputadas y Diputados de la Cámara Baja. No obstante, para formar parte de dichas votaciones se requiere contar con la credencial de elector.

INE

Esta es la fecha límite para recoger credencial de elector en marzo

El INE ha reportado que cuenta con 975 mil credenciales de ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de la credencial de elector, pero advierte que quedan pocos días para recoger el plástico, pues el trámite tiene como fecha límite el jueves 14 de marzo.

Mediante su cuenta de X, la Consejera Electoral, Dania Ravel, recordó que si el trámite de la credencial de elector se realizó entre 2023 y el 22 de enero de 2024, los ciudadanos podrán recogerlas hasta el 14 de marzo, aunque quienes la solicitaron desde 2022, tienen hasta el 1 de marzo para ir por el plástico, sino será destruido y se deberá volver a hacer el trámite una vez pasadas las elecciones.

“#InformaciónElectoral Si tramitaste tu #CredencialParaVotar en 2022 y aún no acudes a recogerla, tienes hasta este viernes 1 de marzo para hacerlo, de lo contrario será destruida. Si tu trámite fue entre 2023 y el 22 de enero de 2024, tienes hasta el 14 de marzo”, publicó la Consejera Electoral, Dania Ravel.

Debido a que faltan pocos días para que se cumpla la fecha límite en marzo para recoger la credencial de elector, autoridades del INE consideraron intensificar los mecanismos para contactar a quienes tramitaron su identificación, por lo que podrían ser notificados vía telefónica o se publicará propaganda en redes sociales que sirva como recordatorio de la importancia de concluir el trámite.