Pensiones

Estos pensionados PIERDEN derecho al pago de la Pensión IMSS 2024 con Modalidad 40 en marzo

Mucho cuidado de no incurrir en estas prácticas por que podrían costarte el pago de la Pensión IMSS 2024 bajo la Modalidad 40.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 12:30

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen derechos y obligaciones que deben cumplir para sacar provecho de esta prestación. Hacer caso omiso o ignorar las indicaciones de las autoridades les podrían costar muy caro, por lo que hoy te diremos quienes pierden el derecho a pago de la Pensión IMSS 2024 bajo la Modalidad 40 para qu lo tomes en cuenta este mes de marzo

La Modalidad 40 es una opción popular entre trabajadores independientes y autónomos que desean asegurar ser parte de los pensionados en un futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertos motivos que pueden llevar a perder el derecho al pago de la pensión bajo esta modalidad. Es por ello que es importante conocer todos los lineamientos de la Pensión IMSS 2024, antes de tener que lidiar con trámites legales engorrosos. 

Durante el mes de marzo deberás revisar que cumplas con los lineamientos del régimen de la Modalidad 40 ya que, son distintos a los que tienen los pensionados bajo la Ley 70 y Ley 97 del IMSS. Con este panorama claro puedes asegurarte no ser parte de los pensionados que pierden el derecho a esta prestación por no seguir las indicaciones de las autoridades competentes. 

Estos pensionados pierden derecho al pago de la Pensión IMSS 2024 con Modalidad 40

Aquellos pensionados que pierden el derecho a pago, son aquellos que pese a tener la Modalidad 40 pueden caer en alguna de las malas prácticas que han detectado las autoridades a cargo. Es por ello que en el mes de marzo debes verificar si esta modalidad es la que mejor se adapta a tu estilo de vida o de lo contrario puedes dejar de percibir los beneficios de la Pensión IMSS 2024

  • Declaración expresa firmada por el asegurado: En caso de solicitar ser dado de baja si manifiestas por escrito tu intención de dejar la Modalidad 40 por decisión personal. Deberás de comunicarlo al Instituto de manera formal y exponer los motivos.
  • Dejar de pagar las aportaciones voluntarias durante dos meses: Olvidarte de realizar las aportaciones voluntarias, pues si dejas de hacerlas por más de dos meses, pueden llevarte a perder el derecho a pago de la Pensión IMSS 2024 en la Modalidad 40. Si fuiste dado de baja por falta de pago, solicita tu reingreso dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de baja y ponerte al día con tus pagos.

  • Ser dado de alta nuevamente en el régimen obligatorio: Aquellas personas que hayan optado por darse de alta en el Régimen Obligatorio y trabajar para un nuevo empleador. De volverte a incorporar a este régimen de la Pensión IMSS 2024 no podrás mantener la Modalidad 40 de forma activa, por eso debes elegir sólo una de las dos opciones.