Pensiones
Estos pensionados serán los ÚNICOS beneficiados por reforma para pago de Pensión IMSS e ISSSTE 2024
La nueva propuesta de reforma para aumentar el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE podría tener a los elegidos para dicho beneficio.Luego de que surgió una propuesta de nueva reforma para aumentar el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024, comienzan a salir a la luz nuevos detalles sobre cómo aplicaría esta ley en México. Es por ello que aquí tenemos nociones sobre cuales serán los únicos pensionados que serán beneficiados por esta iniciativa que podría entrar en vigor en nuestro país durante este mismo año.
La nueva propuesta de reforma viene desde el escritorio del presidente Andrés Manuel López Obrador y sugiere que los pensionados en México accedan a una Pensión IMSS o ISSSTE equivalente al 100% de su salario cuando estaban activos. Sin embargo serían algunos los beneficiados por esta propuesta, por lo que existen dudas e incertidumbre entre los pensionados para saber cuales son los únicos que tendrán derecho.
Pese a que cada instituto cuenta con sus propios lineamientos en el pago de pensiones, con esta nueva reforma ambas podrían tener un incremento en el pago de los pensionados que sean los únicos beneficiados de esta reforma. Con esta legislación sobre la Pensión IMSS e ISSSTE 2024, se pretende brindar un retiro digno para millones de personas, aunque existen serias dudas sobre la financiación que tendrá esta legislación.
Estos pensionados serán los únicos beneficiados por reforma para pago de Pensión IMSS e ISSSTE
Pese a lo alentador de la propuesta de reforma de AMLO para el aumento de la Pensión IMSS o ISSSTE, no todos los beneficiarios tendrían acceso a este depósito. El programa contará con un apoyo base de 64 mil millones de pesos, que deberán ser distribuidos entre millones de pensionados, por lo que algunos serían seleccionados convirtiéndosela en los únicos beneficiados de esta propuesta.
De acuerdo con los lineamientos de esta propuesta de reforma, los únicos beneficiados serían aquellos pensionados mayores de 65 años que comenzaron a cotizar desde el 1 de julio de 1997 en el Instituto Mexicano del Seguro Social y las que están bajo el régimen de cuentas individuales que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Aun imperan las dudas sobre este tema, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los fondos obtenidos del Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, también podrán aportar el porcentaje que el gobierno mexicano puede añadir a esta prestación. Sin embargo, los detractores de esta nueva reforma aseguran que no existe un ingreso fijo del cual se puedan obtener recursos para garantizar el pago de las pensiones al 100%.