Dinero

Entregan hasta 3 MILLONES por moneda de 10 pesos conmemorativa con detalles únicos

Pese a su baja denominación, este ejemplar puede valer mucho dinero debido a sus peculiares características
jueves, 8 de febrero de 2024 · 17:35

Aunque las monedas de 10 pesos son de las más comunes al ser de baja denominación y regularmente no tienen un valor de colección, hay personas dedicadas a la numismática que están interesadas en una pieza conmemorativa y podrían entregar hasta 3 millones de pesos debido a sus detalles únicos.

Las monedas conmemorativas más conocidas son las de 5 y 20 pesos, no obstante hay un ejemplar de 10 pesos que es muy cotizado por los coleccionistas y por tanto para ellos vale mucho más que el de su denominación. Es así que en caso de guardar estas piezas, no está demás en saber cuáles son los detalles únicos que caracterizan a dicha moneda.

Coleccionistas podrían entregar hasta 3 millones de pesos por una moneda conmemorativa a la Batalla de Puebla, la cual fue puesta en circulación el 8 de septiembre de 2012. Debido a sus detalles únicos esta pieza es muy difícil de conseguir en la actualidad, es por ello que hay quienes considerar pagar para conseguirla.

Esta es la moneda de 10 pesos conmemorativa por la que entregan hasta 3 millones de pesos

A través del sitio de Mercado Libre se encuentra disponible una moneda de 10 pesos conmemorativa a la Batalla de Puebla por la cual alguien podría entregar hasta 3 millones de pesos, ya que además de sus detalles únicos que la hacen diferenciarse a las demás piezas del mismo valor pero con el calendario Azteca, este ejemplar es “original con puntos y revisada”, según el dueño.

Los detalles únicos en el diseño de esta moneda conmemorativa de 10 pesos es que en el reverso aparece el retrato del general Ignacio Zaragoza; y, detrás de él, una escena de la lucha entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo. Esta cara se completa con la leyenda alusiva a la conmemoración “150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA / 5 DE MAYO” (en dos líneas), los años “1862 y 2012”, la denominación $10 en número y la ceca de la Casa de Moneda de México "M°".

Por el otro lado aparece el reconocido Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior. Cabe mencionar que para saber que se trata de una pieza genuina, esta moneda de 10 pesos debe medir de diámetro 28.0 mm y pesar 10.329 gramos. En cuanto a su construcción, la parte central es de aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo perimétrico es aleación de bronce-aluminio.