Infonavit
Infonavit advierte por NUEVAS reglas y requisitos de crédito para comprar un terreno en 2024
Con estos cambios se espera que los trabajadores cuenten con mayores facilidades para acceder a una viviendaLos derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que tienen considerado comprar un terreno en este 2024, no deben perder detalle a la siguiente información, pues las autoridades advierten por nuevas reglas y requisitos del crédito correspondiente.
Ha sido el delegado del Infonavit de Baja California Sur, Alberto Ceseña Cosío, quien advierte por las nuevas reglas y requisitos que ahora en 2024 se solicitan para comprar un terreno mediante el crédito conocido como Crediterreno. El motivo de estos cambios son debido a que pocas personas han optado por contratar este financiamiento.
“Con Crediterreno Infonavit podrás comprar un terreno para después construir tu casa de forma gradual y modular conforme a tus necesidades de vivienda actuales y futuras. Lo puedes solicitar de manera individual, sólo considera que, deberás cubrir los requisitos y trámites vigentes al momento de su contratación”, se señala en la página del Infonavit sobre el crédito.
Las nuevas reglas y requisitos en el crédito para comprar un terreno mediante el Infonavit en 2024 consisten en que los derechohabientes ya pueden determinar el plazo a pagar, esto conforme a la disponibilidad de sus recursos, por lo que pueden cubir la deuda en hasta 15 años.
Además. ya no es necesario que el solicitante del crédito presente ante el Infonavit los contratos de agua, luz y drenaje, ya que se han eliminado estos requisitos. No obstante, deberá garantizarse mediante visor digital, que dichos servicios se encuentran cerca del terreno, para que una vez que haya trabajos de construcción, puedan contratarse.
Finalmente, también se indicó que se elimina la constancia de retención de impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es así que con estas nuevas reglas y requisitos se espera que los trabajadores cuenten con mayores facilidades para acceder a un terreno, y a su vez a una vivienda.