Clima
¿Cuándo entra a México el NUEVO Frente Frío 41 con fuertes lluvias en marzo? | MAPA
El nuevo Frente Frío 41 se prepara para modificar la tendencia actual del clima con la llegada de lluvias para el mes de marzo.El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada del nuevo sistema frontal que promete traer fuertes lluvias y disminuir las altas temperaturas que se han presentado en el país durante el mes de marzo. Conoce cuando entra a México el Frente Frío 41, con el mapa que comparte el SMN y que muestra el recorrido que seguirá este fenómeno meteorológico para el próximo fin de semana.
Según el mapa que comparte el SMN, el Frente Frío 41 podría provocar fuertes lluvias y chubascos sobre todo en los estados del norte de nuestro país que serán los primeros en sentir sus efectos. Este nuevo sistema frontal entra a México fuera de temporada pues, su llegada al país coincide con los primeros días tras la entrada de la primavera a nuestro país en el mes de marzo.
Las fuertes lluvias pronosticadas para marzo podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados más afectados. Así mismo, el nuevo Frente Frío 41 contribuirá a la disminución de las altas temperaturas que se han hecho presentes por lo que podría refrescar al país que ha tenido que lidiar con el fenómeno de la sequía que también podría llegar a su fin.
¿Cuándo entra a México el nuevo Frente Frío 41 con fuertes lluvias en marzo?
De acuerdo con el mapa que comparte el SMN, el nuevo Frente Frío 41 se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en dicha región, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora, como las primeras entidades afectadas.
Será este sábado 23 de marzo cuando el nuevo Frente Frío 41 entre a México y paulatinamente, comience con la dispersión de sus efectos como fuertes lluvias, vientos e incremento en el oleaje debido a sus características de estacionario. Las temperaturas que provocará este fenómeno oscilan entre los menos 5 grados bajo cero y los 10 grados, sobre todo por las madrugadas y en las mañanas.
El trayecto del nuevo Frente Frío 41 que se muestra en el mapa, provocará que a lo largo de la última semana de marzo sus efectos puedan trasladarse al centro del país y alcancen la zona metropolitana del valle de México, por lo que la CDMX y el Edomex podrían tener presencia de lluvias durante este fin de semana, aunque esta posibilidad podría cambiar sin previo aviso.