Impuestos
SAT lanza aviso por LISTA de impuestos que te pueden devolver en declaración anual de 2024
Conoce el aviso que lanza el SAT por los impuestos que pueden regresar a los contribuyentes durante la declaración anual.El Servicio de Administración Tributaria continua con la recepción de la declaración anual de impuestos y con ello la revisión de los contribuyentes que podrían tener saldo a favor. Es por ello que el SAT lanza un aviso con la lista completa de los impuestos que te pueden devolver tras concluir con este proceso fiscal obligatorio este 2024. Con el cumplimiento de tus deberes no sólo evitarás multas, sino también podrás tener la opción de recuperar dinero.
Aunque parezca difícil de creer, existen impuestos que te pueden devolver saldo a favor en la declaración anual de este 2024, por lo que el SAT lanza un aviso para que todos los contribuyentes los conozcan y sepan como funciona. Esta medida se aplica a una lista específica de impuestos, abriendo la puerta a potenciales reembolsos para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad fiscal.
SAT lanza aviso por lista de impuestos que te pueden devolver en declaración anual
El aviso que lanza el SAT se puede encontrar en su página web donde explican la lista en la que se concentran los impuestos cobrados que te pueden devolver tras la revisión de tu declaración anual de impuestos de este 2024. Los contribuyentes interesados en solicitar la devolución deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos y presentar la documentación requerida de manera adecuada y oportuna para solicitar los impuestos de esta lista:
- Impuesto al Activo e Impuesto al Activo por Recuperar (IA e IMPAC): Este impuesto grava los activos de las empresas y puede ser sujeto a devolución si se demuestra que ha sido pagado en exceso o indebidamente.
- Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE): Este impuesto se aplica a los depósitos en efectivo superiores a ciertos montos. Si se han realizado pagos indebidos o en exceso, el contribuyente puede solicitar su devolución.
- Cantidades a favor de otras contribuciones: Si durante la presentación de la declaración anual se determina que hay cantidades a favor del contribuyente por concepto de otros impuestos, estas pueden ser objeto de devolución.
- Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): Este impuesto se aplica a ciertos productos y servicios, como el alcohol y los combustibles. Si se ha pagado en exceso, el contribuyente puede solicitar la devolución correspondiente.
- Impuesto sobre la Renta (ISR): Si se determina que se ha pagado un monto mayor al que corresponde por concepto de ISR, el contribuyente puede solicitar la devolución de la diferencia.
- Impuesto al Valor Agregado (IVA): El IVA se aplica a la mayoría de los bienes y servicios en México. Si se ha pagado en exceso, ya sea por error o por una discrepancia en los cálculos, el contribuyente puede solicitar la devolución.
Recuerda que si el saldo a favor de tu declaración anual excede los $150,000.00, no podrás aplicar la facilidad de solicitar la devolución de forma automática, pero aún podrás solicitarla a través del Formato Electrónico de Devoluciones que podrás encontrar en el sitio oficial del SAT que se encuentra en este enlace.