Impuestos

SAT quita servicio GRATIS a contribuyentes para presentar declaración anual de impuestos en abril

Este servicio gratis que quita el SAT ayudo a miles de contribuyentes a presentar la declaración anual de impuestos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:30

A partir del primer día del mes de abril el Servicio de Administración Tributaria quita de su catálogo un servicio gratis que era de gran utilidad para los contribuyentes. Está decisión causa incertidumbre entre personas físicas y morales que están por presentar la declaración anual de impuestos durante este 2024, un requisito obligatorio que el SAT solicita y que de no ser entregado podría generar sanciones en tu contra.

Con este servicio gratis del SAT los contribuyentes tenían una mayor seguridad previo a dirigirse a presentar su declaración anual de impuestos pues, podían calcular cuando debían pagarle al fisco y cuánto tendrían como saldo a favor. Sin embargo en abril, pese a su utilidad se quita este apoyo a los contribuyentes y deja claro que este 2024 busca una recaudación de impuestos no antes vista. 

SAT quita servicio gratis a contribuyentes para presentar declaración anual de impuestos

a partir del próximo 31 de marzo, el simulador para la declaración de impuestos que se encontraba disponible en su página web será eliminado. Esta medida ha generado sorpresa y preocupación entre los usuarios que utilizaban este servicio gratis para calcular y presentar sus declaraciones de impuestos de manera más precisa y eficiente. Pero el SAT informó que quita esta prestación y que ya no estará disponible en abril de 2024.

Esta herramienta se encuentra disponible hasta el 31 de marzo de 2024, la cual permite verificar el prellenado de ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, así como saldos a favor, en caso de existir

Desde su lanzamiento, el simulador para la declaración de impuestos del SAT se ha convertido en una herramienta invaluable para muchos contribuyentes, ya que les permitía calcular de manera rápida y sencilla sus obligaciones fiscales y anticipar posibles devoluciones o saldos a favor. Pero ahora que se quita este servicio gratis podría incrementar el número de contribuyentes con discrepancias en sus declaraciones.

La eliminación de este servicio gratis deja a los contribuyentes sin una opción oficial por parte del SAT para realizar estas estimaciones de forma gratuita y confiable. De funcionar esta medida emitida por el SAT, la decisión de eliminar el simulador para la declaración de impuestos se basa en la necesidad de simplificar y optimizar los servicios en línea ofrecidos por la institución.