Contingencia Ambiental
Activan DOBLE Hoy No Circula por contingencia ambiental; LISTA de autos que descansan jueves 7 de marzo
Estos son los autos que deberán descansar de manera obligatoria para este jueves 7 de marzo debido a la contingencia ambiental.Las autoridades de la capital del país han decidido desplegar los protocolos de contingencia ambiental para la CDMX y el Edomex durante este jueves 7 de marzo. Debido a la presencia de contaminantes en la atmósfera de la zona metropolitana del valle México, se implementará el programa doble Hoy No Circula, que activan cuando se despliega este operativo, por lo que deberás consultar la lista de autos que descansan.
Debido a la presencia de ozono este jueves 7 de marzo estará activa la contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex, con lo que el programa 'Hoy No Circula' se activa al doble. Con ello, la lista de autos que descansan se duplica y se incrementa la vigilancia por parte de las autoridades viales para que se respeten los operativos y con ello se contribuya a disminuir las cantidades de ozono en la atmósfera, sobre todo con las altas temperaturas de los últimos días en la capital del país.
Los riesgos a la salud provocados por la contingencia ambiental pueden derivar en todo tipo de enfermedades. el Dr. Horacio Riojas Rodríguez, Director de Salud Ambiental del INSP, explicó los efectos a la salud que provocan los contaminantes atmosféricos ozono, entre los que destacan: disminución de la capacidad pulmonar, el incremento en las infecciones agudas se presenta dolor de cabeza, irritación de ojos y garganta, tos; además de que se puede agudizar cuadros de asma.

Esta es la lista de autos que descansan jueves 7 de marzo en CDMX y Edomex
Sí eres propietario de un vehículo que usas diariamente para transportarte en la CDMX y el Edomex, debes de conocer cuales son las medidas que se tomarán este jueves 7 de marzo con respecto a la aplicación del programa ‘Hoy No Circula’ al doble y sus efectos. Por ello, las autoridades comparten una lista de los autos que descansan y las reglas que se deben seguir durante este periodo de contingencia ambiental.
- Automóviles de uso particular con holograma de verificación 2.
- Automóviles de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
- Automóviles de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .
- Automóviles que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
- Automóviles de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.
- Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
De acuerdo con la CAMé, durante la temporada de calor podría continuar la acumulación de ozono que provoque contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex. El ozono en altas concentraciones es desfavorable para la salud. Deberás revisar continuamente la información del 'Hoy No Circula' durante esta primavera pues, si se despliega al doble y no respetas sus lineamientos podrías acarrear multas de hasta 2,000 pesos.