¡Dinero extra!
Depositan a estos pensionados SUELDO extra de 47,000 pesos con PAGO de Pensión IMSS 2024 en abril
Algunos pensionados del IMSS contarán con un ingreso extra al pago de la mensualidad de su pensión este 1 de abril.De acuerdo con el calendario publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), millones de pensionados comenzarán a recibir el cuarto pago en sus cuentas bancarias a partir del día de hoy. Sin embargo, algunos de ellos tendrán un ingreso extra, ya que les depositan un sueldo de hasta 47,000 pesos, adicional a la Pensión IMSS 2024 del mes de abril, ya que decidieron volver a la vida laboral.
Son más de cuatro millones de pensionados quienes reciben a partir de este lunes 1 de abril, el pago de la Pensión IMSS 2024. Cabe recordar que para la gran mayoría de la comunidad jubilada, no se tiene programada ninguna prestación, ya que no les depositan el reparto de utilidades ni la prima vacacional por Semana Santa, al estar establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT) solamente para los empleados en activo.
Como parte de la iniciativa del IMSS-Bienestar, el titular de la dependencia, Zoe Robledo, detalló lo relacionado con la Convocatoria de Reclutamiento de Médicos Especialistas Jubilados, donde vuelven a contratar a pensionados para desarrollar nuevamente sus actividades en alguno de los hospitales y clínicas del país. También explicó que les depositan un sueldo extra de 47,000 pesos, sin perder el derecho a la pensión, junto con otras prestaciones.
¿A qué pensionados del IMSS les depositan un sueldo extra de 47,000 pesos en abril?
A los pensionados incorporados a este programa y que ya han sido contratados en alguna de los procesos, les depositan un sueldo extra por más de 47,000 pesos; junto con su pago de la mensualidad de la Pensión IMSS 2024 este lunes 1 de abril. Para los jubilados interesados en unirse a alguno de los hospitales o clínicas y volver a trabajar, pueden ingresar a la página oficial, donde podrán consultar más información sobre futuras convocatorias.
Quienes sean contratados recibirán 47 mil pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán en turnos de 8 horas y no perderán su jubilación.
Cabe recordar que solamente 23 estados de la República Mexicana se adhirieron al programa que tiene como objetivo brindar servicios médicos y de salud gratuitos a quienes no cuentan con cobertura del Seguro Social o de otro Instituto público. Los pensionados del IMSS pueden solicitar un nuevo empleo, para obtener este sueldo extra de hasta 47,000 pesos en las entidades de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además de este sueldo extra de 47,000 pesos que les depositan a los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 reincorporados a la vida laboral durante el mes de abril y por el resto de su contrato, los pensionados también tienen derecho a una serie de prestaciones adicionales al pago como 20 días de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional por ley; además de que trabajarán en turnos de ocho horas, y lo más importante, no perderán su jubilación.