Movilidad

Estos son los NUEVOS cambios en la estación Indios Verdes del Metro CDMX, Metrobús y Mexibús

Evita confusiones y conoce los nuevos cambios que habrá en la estación Indios Verdes del Metro CDMX que afectarán al Mexibús y Metrobús.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 20:10

La recién reinaugurada fase inicial del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes busca mejorar la organización de varios servicios de transporte que conectan la CDMX y el Edomex, con el objetivo de evitar congestiones y largas esperas para los usuarios debido al tráfico. Es por ello que se realizaron nuevos cambios a la estación del Metro CDMX que afectarán directamente al Metrobús y Mexibús

Para que no llegues tarde será mejor evitar confusiones y conocer los nuevos cambios que tendrá la estación de Indios Verdes para este 2024. Los usuarios tanto del Metro CDMX como de Mexibús y Metrobús, tendrán una mayor seguridad al transitar por estas zonas del transporte público que anteriormente eran mas complicadas debido a la alta afluencia que tiene de pasajeros todos los días. 

Estos son los nuevos cambios en la estación Indios Verdes 

La Secretaría de Movilidad comunicó que gracias a estos nuevos cambios, que abarcaron la intervención de aproximadamente 85 mil metros cuadrados de pasillos, andenes y vías de tránsito, se espera que los usuarios que transiten por la estación Indios Verdes no experimenten demoras significativas al cambiar de un medio de transporte a otro. Por ejemplo, si necesitas hacer el transbordo del Metro CDMX al Metrobús o Mexibús, podrás hacerlo en cuestión de minutos.

Los recién construidos andenes del Metrobús ofrecerán acceso a cuatro rutas, tres pertenecientes a la Línea 1 y una adicional de la Línea 3. Aunque compartirán la misma área para la salida de las unidades, en la zona de entrada se dispondrán accesos para cuatro rutas distintas:

  • Línea 1, puerta 1: Dirección Insurgentes.
  • Línea 1, puerta 3: Dirección Doctor Gálvez.
  • Línea 1, puerta 4: Dirección El Caminero.
  • Línea 3, puerta 2: Dirección Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Para el Mexibús uno de los nuevos cambios es que la tarjeta de Movilidad Integrada en su Línea 4, que va desde Indios Verdes hasta UMB Tecámac, ofreciendo una opción conveniente para el pago de los viajes y eliminando la necesidad de adquirir nuevas tarjetas o recargar en distintos lugares, lo que implica un ahorro de tiempo durante las horas pico. La estación se sitúa junto a la zona de desembarque de la Línea 1 del Metrobús. Es importante mencionar que se prevé que este servicio se expanda hasta La Raza.