Infonavit
Infonavit manda aviso por TIEMPO que tardan para entregar escrituras tras liquidar crédito en 2024
Es muy importante que acreditados hagan el trámite para obtener este documentoPara considerar que una vivienda es completamente tuya no solo debes pagarla, sino que también requieren de las escrituras, es por ello que para los acreditados tomen cualquier tipo de previsión, el Infonavit manda aviso por tiempo que tardan para entregar este documento tras liquidar crédito en 2024.
Las escrituras de una vivienda son un documento público que acredita la propiedad de un inmueble. Este documento se redacta ante un notario público y contiene información importante sobre la propiedad, como la ubicación, el tamaño, el valor y el nombre del propietario.
Es de gran relevancia contar con las escrituras, ya que no solo es el documento que comprueba quién es el dueño del inmueble, pues se ve a requerir de manera indispensable en caso de que la propiedad quiera ser vendida o heredada. Ante esto, el Infonavit manda aviso sobre el tiempo que tarda para entregar dicha documentación tras liquidar el crédito.
¿Cuánto tiempo tarda Infonavit para entregar escrituras tras liquidar crédito en 2024?
Para este 2024, tras liquidar un crédito hipotecario, se ha reportado que el Infonavit tarda entre 10 a 20 días hábiles para entregar las escrituras, no obstante, hay que tener algo muy importante en consideración, ya que el Instituto da el aviso de que “la liberación del trámite tiene un costo que oscila entre los 3 mil pesos a los 8 mil 500 pesos según sea la tarifa que maneje el notario público de tu elección, de igual manera, el método de pago varía según la notaría”.
Cuando se quiera solicitar la entrega de las escrituras, se necesita verificar en la página de Mi cuenta Infonavit que el crédito ya se encuentre liquidado, posteriormente, el trámite para la liberación de los documentos se podrá hacer a través de dicho portal, Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI).
Los acreditados deben saber que en caso de que el crédito liquidado haya sido otorgado entre 1972 y 2007, las escrituras están bajo el resguardo del Infonavit, pero si el financiamiento inició a partir de 2008, el Instituto no tiene dichos documentos, pues se encuentran con el notario público que elaboró la escritura y es con quien se deberá llevar a cabo el trámite de la liberación. Ante cualquier duda, los afiliados pueden comunicarse al 55-9171-5050, desde la CDMX, o al 800-008-3900 desde cualquier parte del país.