Infonavit
Infonavit advierte por plazo MÁXIMO para devolver dinero de PAGO duplicado de crédito en 2024
Los afiliados pueden llegar a tener saldo a favor tras liquidar un financiamiento, esto se debe a un excedente de pagoAlgunos afiliados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es probable que hayan tenido un peculiar inconveniente al momento de liquidar un crédito, el cual es que tengan saldo a favor; esto se puede deber a que hicieron algún pago duplicado o que no se notificó a tiempo cuando se cubrió totalmente la deuda y se siguió pagando, ante esto, el organismo advierte por el plazo máximo para devolver el dinero excedente en 2024.
Si se llega a tener saldo a favor tras liquidar un crédito del Infonavit, ya sea por pago duplicado o simplemente haber hecho abonos de más, hay buenas noticias, pues es posible solicitar el reembolso, pero el Instituto advierte a los acreditados sobre el plazo máximo para devolver dinero y esto lo tengan considerado al momento de hacer el trámite.
El proceso para que a acreditados se les pueda devolver el excedente de pago se hace a través de Mi Cuenta Infonavit
Para poder realizar el proceso de se les pueda devolver el dinero de saldo a favor, los afiliados deben asegurarse que dicho dinero existe. Para ello, es necesario ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit, en donde tendrán que corroborar que hubo un excedente de pago al cubrir la deuda de su crédito.
Esta información se va a poder consultar dentro del portal Mi Cuenta Infonavit en el apartado de “Mi crédito”, si efectivamente hay saldo a favor, habrá que seleccionar la opción “Devolución de pago en exceso”. Para percibir la bonificación es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) y la CLABE de una cuenta interbancaria que también esté a nombre del acreditado.
Si la solicitud de “Devolución de pago en exceso”, el Infonavit advierte que el plazo máximo para devolver dinero de pago duplicado o abonos de más en un crédito es de 10 a 15 días, así que los afiliados deberán estar atentos a la cuenta bancaria que proporcionaron para verificar que se les haga de manera correcta la bonificación.