Dinero

Esta es la COLECCIÓN de billetes de 50 pesos del ajolote por la que dan hasta 5 millones

Los ejemplares de esta colección cuentan con características muy llamativas, por lo que numismáticos podrían pagar mucho dinero para adquirirlos
martes, 16 de abril de 2024 · 17:30

Cada vez hay más afición por la numismática en México, por lo que algunos billetes se han vuelto verdaderos objetos del deseo, como es el caso del ejemplar de 50 pesos con la imagen del ajolote, sin embargo, pocos imaginan que hay quienes podrían dar hasta 5 millones de pesos por una colección compuesta por ocho piezas.

No hay que olvidar que el billete de 50 pesos es muy cotizado por coleccionistas debido a que es difícil toparse con ellos en la calle, además de que los buscan en perfectas condiciones aunque con detalles particulares que los haga distinguirse sobre los demás ejemplares del mismo modelo. 

Para muchas personas este es un ejemplar de colección debido a que desde 2021, año en que fue puesto en circulación, al billete de 50 pesos con el ajolote se le reconoció como uno de los más bonitos en todo el mundo. La pieza forma parte de la familia G del Banco de México (Banxico), y pese a su baja denominación, se ha convertido en un objeto que representa la cultura mexicana.

La colección de billetes de 50 pesos del ajolote por la que dan hasta 5 millones

Si un solo ejemplar puede llegar a valer mucho dinero, ahora en la página de Mercado Libre se encuentra a la venta una llamativa colección conformada por ocho billetes de 50 pesos del ajolote, y debido a sus características es que numismáticos podrían dar hasta 5 millones de pesos para adquirirlos.

Por lo que se puede observar en la publicación, los cuatro billetes de 50 pesos del ajolote se encuentran en muy buenas condiciones, pero su particularidad es que en todos su número de serie comienza con la letra A: AL3034199, AL3034200, AL20234101, AL2034102, AA13700818, AQ276351, AT4883844 y AL0532875. Se debe mencionar que las piezas más cotizadas son aquellas cuyo serial empieza con la letra A, ya que esto significa que son ejemplares impresos en los primeros tirajes.   

Para saber que se tratan de billetes genuinos de 50 pesos con el ajolote, el Banxico explica que éstos deben estar hechos de polímero y medir 125 x 65 mm. En cuanto al diseño, en el reverso se puede observar el ecosistema de ríos y lagos con el anfibio y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México.

Mientras tanto, en el anverso se encuentra la imagen de un águila posada sobre un nopal y al fondo una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la CDMX. Entre sus elementos de seguridad son relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color, ventana transparente, serial creciente, y fluorescencia.