Profeco

Pan de caja barato y saludable; Profeco revela LISTA de las mejores marcas para sándwich

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis para saber su contenido de azúcares, sodio, grasas, entre otros ingredientes
miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:00

En millones de hogares se acostumbra a hacer emparedados, ya sea para el desayuno como merienda, es así que quienes quieran consumir un buen pan de caja barato y saludable, es el momento de prestar mucha atención un estudio de la Profeco, el cual revela la lista de las mejores marcas para sándwich.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la edición de abril de la Revista del Consumidor un estudio sobre diversas marcas de pan de caja, en el cual no solo se exponen cuales engañan, sino también las que son mejores para hacer sándwich, incluso a precio barato y siendo saludables.

Lista de las mejores marcas de pan de caja para un sándwich barato y saludable

Para este estudio la Profeco analizó a 46 productos, a los que les hizo pruebas para determinar su calidad. Los análisis a los que fueron sometidos las marcas de pan de caja fueron desde la cantidad de azúcares totales, sodio, la calidad sanitaria, contenido energético, proteínas, grasas, cantidad de fibra y carbohidratos. Según los resultados, la lista de los mejores para hacer sándwich es la siguiente:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member's Mark
  • Esperanza Integral.

Dichas marcas de pan de caja fueron las consideradas ser las mejores debido a que su precio es barato y son saludables, no obstante, también merece la pena señalar otros productos que obtuvieron buenos resultados. 

El pan de caja Bimbo doble cero destacó debido a que tiene bajo contenido de sodio, mientras que la marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de azúcar, así que ambos igualmente son saludables, aunque el precio puede no ser tan accesible, pero son buenas lecciones para quienes las consumen, por lo que pueden estar tranquilos.