CFE

CFE corta servicio y cambia medidor SIN previo aviso para OBLIGAR a pago del recibo de luz en abril

Los afectados han señalado que no han cubierto los pagos del servicio eléctrico por falta de recursos económicos
jueves, 18 de abril de 2024 · 09:40

Aunque la energía eléctrica es indispensable prácticamente en cualquier vivienda a lo largo y ancho del país, hay ocasiones en que no hay posibilidades de pagarlo, pero pese a que no se trate de una situación de mala fe sino por falta de recursos, ahora usuarios denuncian que la CFE corta el servicio y cambia medidor sin previo aviso para obligar a hacer el pago del recibo de luz en abril.

Ha sido el medio La Jornada Veracruz el que ha reportado que en la localidad de Coatzacoalcos, pobladores se han manifestado en recientes días de abril frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar que no es justo la acción del organismo que consiste en cortar el servicio y cambiar el medidor sin previo aviso para obligar al pago del recibo de luz.

Los afectados son pobladores de varios municipios indígenas, por lo que exigen que el acceso al servicio eléctrico sea un derecho humano

Se ha indicado que los manifestantes son pobladores de varios municipios indígenas de la Sierra de Santa Marta, y desde hace más de una década se encuentran en lucha para que la CFE baje las tarifas y se determine como un derecho humano el acceso al servicio eléctrico. Pese a ello, se han encontrado con extremas medidas para obligarlos a pagar el recibo de luz aunque no cuenten con los recursos económicos.

Lino González Ramírez, uno de los afectados, señaló a La Jornada Veracruz que la CFE cortó el servicio de energía eléctrica de la línea que abastece un pozo profundo sin previo aviso y dejó sin agua a más de tres mil personas. Por su parte, en Tatahuicapan, denuncian que para obligarlos a hacer el pago del recibo de luz, a cierta hora les suspenden la electricidad, lo que afecta su calidad de vida.

Finalmente, los afectados también han mencionado que la CFE les cambia el medidor sin previo aviso para obligar a hacer el pago del recibo de luz en abril, algo que les parece totalmente injusto, es por ello que han optado por manifestarse. Ante esto, luego de una reunión con los representantes del organismo eléctrico, se anunció que la empresa está abierta a dialogar para resolver los problemas del suministro, sin embargo, pobladores seguirán siendo notificados para cumplir con sus pagos