Pensiones

Este es el calendario de PAGOS que restan para adultos mayores con Pensión Bienestar 2024

Consulta el calendario de pagos que restan para todos los adultos mayores en el país con acceso a esta pensión.
viernes, 19 de abril de 2024 · 06:30

Debido a que una veda electoral se encuentra activa en nuestro país, se realizaron ajustes a las fechas de los operativos de dispersión de pago que tendría el programa de la Pensión Bienestar 2024. Este proyecto que es un pilar en la economía de millones de adultos mayores en México, aún tiene dinero que repartir entre ellos, pese a los procesos electorales, por lo que aquí podrás consultar el calendario de pagos que restan para este año. 

El apoyo de la Pensión Bienestar 2024 es fundamental para miles de familias que dependen de este ingreso para solventar sus gastos de vivienda o medicinas ya qué, está dirigido para las personas de la tercera edad. Pero debido a que la veda electoral prohibe  la dispersión de recursos de este programa, muchos adultos mayores se vieron sorprendidos por esta medida y esperan que un nuevo pago llegue. 

Aunque restan pagos en el calendario, es importante destacar que la Pensión Bienestar 2024 es un derecho garantizado por la Constitución mexicana, y su objetivo es asegurar el bienestar y la dignidad de los adultos mayores. Por lo tanto, el gobierno federal trabaja constantemente para mejorar y fortalecer este programa, garantizando que llegue a todos aquellos que lo necesitan.

Aquí el calendario de pagos que restan para adultos mayores con Pensión Bienestar 2024

La Secretaría del Bienestar ha anunciado que, luego de la finalización de la veda electoral el próximo 2 de junio, se realizarán tres pagos adicionales de la Pensión Bienestar 2024, destinados exclusivamente a los adultos mayores del país. Debido a que se dispersa de manera bimestral, tras la finalización de las votaciones restan tres pagos según el calendario que se delineó a principios de año para todos los adultos mayores

  • Julio-Agosto
  • Septiembre-Octubre
  • Noviembre-Diciembre

De este modo, se confirma que los próximos pagos de la Pensión Bienestar 2024 que restan en el calendario, representan un paso importante en el cumplimiento del compromiso del gobierno federal con los adultos mayores de México. A medida que el país avanza hacia un futuro más inclusivo y equitativo, la protección y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad seguirán siendo una prioridad fundamental.