Bancos

BBVA y Banamex advierten a sus clientes por exceder LÍMITE en tarjeta de crédito para compras

Mucho cuidado con exceder el límite de la tarjeta de crédito en tus compras o podrías enfrentarte a serios problemas.
martes, 2 de abril de 2024 · 15:30

Los clientes de BBVA y Banamex deberán estar muy atentos al uso que le den a su tarjeta de crédito pues, estos bancos advierten sobre los peligros que podría traer sobregirar estas herramientas financieras. Conoce qué es lo que pasa cuando llegas a exceder el límite en tus compras y cuales son los pasos a seguir para sanear la situación en caso de que te encuentres en esta situación que pone en riesgo tus finanzas.

Si bien una tarjeta de crédito puede ser una estupenda aliada para las personas, también puede ser un arma de doble filo para tus finanzas pues, exceder el límite de lo que te prestan los bancos podría ser muy prejudicial. Es por ello qué es importante conocer los detalles por los que, BBVA y Banamex advierten a sus clientes que hayan cometido esta mala práctica a la hora de realizar sus compras

El sobregiro en las tarjetas de crédito es una práctica que implica gastar más de lo disponible en el límite de crédito asignado por el banco. Aunque puede ser tentador utilizar este recurso en momentos de necesidad económica, tanto Banamex como BBVA han destacado que el exceder el límite conlleva una serie de riesgos y costos adicionales que pueden ser perjudiciales para los titulares de las tarjetas.

BBVA y Banamex advierten a sus clientes por exceder límite en tarjeta de crédito

La primera consecuencia de exceder el límite en la tarjeta de crédito por el que advierten BBVA y Banamex, será un estado de cuenta muy costoso. Esto aunado a los intereses por haber sobregirado esta herramienta financiera, podrían volver prácticamente una deuda impagable el estado de cuenta que termine por enviarte al temible 'Buró de Crédito'. Es por ello que debes revisar bien tu capacidad de pago antes de aceptar un nuevo crédito. 

Al exceder el límite de crédito establecido, los titulares de tarjetas de crédito corren el riesgo de acumular deudas que pueden resultar difíciles de pagar, especialmente si se aplican tasas de interés elevadas sobre el saldo pendiente. Además, el sobregiro puede tener repercusiones a largo plazo en la calificación crediticia de los clientes.

Otro aspecto importante señalado por Banamex y BBVA es el costo adicional asociado con el exceder el límite en las tarjetas de crédito. Cuando un cliente incurre en sobregiro, el banco suele cobrar una comisión por este servicio, además de aplicar tasas de interés sobre el saldo negativo. Estos costos adicionales pueden sumarse rápidamente y hacer que la deuda sea aún más difícil de manejar.

Más de